Actualidad

Transporte por carretera

Los VTC paralizarán la Castellana durante tres horas este jueves y viernes

Las manifestaciones están previstas ambos días entre las 11.00 y las 14.00 horas. Partirán desde la Plaza de Emilio Castelar y concluirán en Nuevos Ministerios, ante la sede del Departamento que dirige Ábalos

El Ministerio argumenta que los VTC son un modo de transporte urbano que debe ser gestionado por la administración competente / Twitter
El Ministerio argumenta que los VTC son un modo de transporte urbano que debe ser gestionado por la administración competente / Twitterlarazon

Las manifestaciones están previstas ambos días entre las 11.00 y las 14.00 horas. Partirán desde la Plaza de Emilio Castelar y concluirán en Nuevos Ministerios, ante la sede del Departamento que dirige Ábalos.

La asociación AVTC, que agrupa a pequeñas empresas y autónomos del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha convocado a conductores del ramo a sendas manifestaciones este jueves y viernes en el Paseo de la Castellana de Madrid que terminarán ante la sede del Ministerio de Fomento.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la asociación y de los dos sindicatos que respaldan las marchas, el Sindicato Libre de Transporte y UGT.

En concreto, las manifestaciones, a las que está previsto tanto conductores tanto a pie como a bordo de vehículos, están previstas entre las 11.00 y las 14.00 horas de este jueves, 27 de septiembre, y el viernes 28. Partirán desde la Plaza de Emilio Castelar y concluirán en la zona de Nuevos Ministerios, ante la sede del Departamento que dirige José Luis Ábalos.

Las marchas coinciden con la aprobación este viernes por parte del Gobierno de nuevas medidas con las que pretende atajar el conflicto abierto entre el taxi y las VTC.

En concreto, el Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Fomento, prevé habilitar normativamente a las comunidades autónomas que lo deseen para que puedan entrar a regular las VTC en sus territorios.

Se trata de una medida bien recibida por el gremio de taxistas, pero que rechaza el sector de vehículo de alquiler al considerar que puede suponer restricciones o la imposición de dobles licencias con la consiguiente pérdida de pustos de trabajo. El Ministerio argumenta que los VTC son un modo de transporte urbano que debe ser gestionado por la administración competente.