Actualidad

Cádiz

Un herido leve en la protesta de los trabajadores de los astilleros en Cádiz

Un operario ha resultado herido leve en las protestas de los trabajadores del astillero de Puerto Real (Cádiz), que hoy han cortado el puente de acceso a Cádiz con una movilización en la que se han vuelto a dañar los sistemas del carril reversible, recién arreglado tras los desperfectos de otra movilización.

El presidente del comité de empresa del astillero, Ramón Linares, ha explicado a EFE que durante la protesta de hoy un trabajador ha resultado con contusiones en una pierna al recibir un "pelotazo"por parte de la Policía, tras lo que ha sido asistido por los servicios médicos de la propia planta.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han señalado que durante la movilización en el puente, que ha sido cortado por los operarios durante cerca de hora y media y en la que han prendido fuego a neumáticos y arrojado tornillos, las arquetas del carril reversible han sufrido daños.

La reapertura del puente aún tardará algunas horas ya que se está procediendo a la limpieza de la vía, según las mismas fuentes.

El carril reversible del puente José León de Carranza fue reabierto al tráfico hace dos días, después de permanecer cerrado una semana mientras se arreglaban los desperfectos que ocasionó otra protesta de los trabajadores de Navantia de Puerto Real.

Al informar de su reapertura, la Subdelegación del Gobierno informó de que la reparación del puente ha costado 70.000 euros, con lo que "la suma total de los daños materiales a día de hoy alcanza los 275.875 euros".

Ramón Linares ha lamentado que el Gobierno incida en dar estos datos para que "la opinión pública se nos eche encima".