Motor

Un importador holandés suspende la venta de 4.100 coches sospechosos de manipulación

El importador de coches holandés Pon ha pedido a sus distribuidores que suspendan la venta de 4.100 coches diesel de Volkswagen que pueden estar equipados con el software que manipula las emisiones de gases contaminantes que la firma alemana instaló en millones de vehículos, informaron hoy los medios locales.

La medida, que implica la suspensión de comercialización, afecta a 4.100 vehículos bajo la normativa europea Euro 5 de emisiones equipados con motor diesel.

Estos coches no volverán a ponerse a la venta hasta que el fabricante "clarifique"la polémica con los motores, dijeron responsables de Pon a sus distribuidores, en unas declaraciones que recoge el portal de noticias "Dutch News".

Según explicó Pon, no se decidió la retirada de los vehículos hasta que no se supo qué motores diesel estaban afectados por la manipulación.

Con la retira de estos modelos, Holanda se suma a los importadores de Suiza, Italia y Bélgica que han detenido la comercialización de vehículos de la marca Volkswagen equipados con motores bajo la normativa europea Euro 5 de emisiones