I+D

Un tercio de actuaciones de Tragsa en 2016 fue en defensa del medioambiente

La inversión en conservación de espacios naturales y biodiversidad aumentó un 41,3% con respecto a 2015 hasta los 10,6 millones

La Razón
La RazónLa Razón

La inversión en conservación de espacios naturales y biodiversidad aumentó un 41,3% con respecto a 2015 hasta los 10,6 millones

Hasta 4.415 actuaciones, una tercera parte de las obras, servicios y asistencias técnicas que desarrolló el Grupo Tragsa durante el año pasado, se dedicaron a proyectos relacionados con el medioambiente, según la Memoria de Sostenibilidad 2016 de esta compañía perteneciente al grupo SEPI.

Estas intervenciones representan un 32,2 % de su actividad total, de acuerdo con el documento aprobado por su Comisión de Gobierno, Responsabilidad Corporativa y Prevención de Riesgos Laborales y extractado en un comunicado facilitado hoy por la propia empresa.

Evaluar y minimizar el impacto de sus trabajos en el entorno es "una de sus principales prioridades"según el comunicado y, por ello, la inversión en conservación de espacios naturales y biodiversidad durante 2016 aumentó en un 41,3 % hasta alcanzar los 10,6 millones de euros.

La combinación de calidad y protección medioambiental "se traduce en un nivel de satisfacción por parte de las Administraciones próximo al 90 %", lo que supone, según este documento, "un ratio de plena excelencia".

La compañía también mantiene su apuesta por el desarrollo de I+D+i gracias a la ejecución de 20 nuevos proyectos que han permitido el diseño y la aplicación de "numerosas herramientas y soluciones pioneras"en distintos ámbitos, lo que le ha permitido destacar como "una de las empresas más avanzadas en sus diversos sectores de actividad".

Entre estos sectores, figuran los del aprovechamiento energético de la biomasa forestal, las tecnologías de regadío, la mejora y conservación de recursos genéticos forestales, la gestión y prevención de emergencias, la trazabilidad alimentaria o las tecnologías de información y comunicación aplicadas a sus ámbitos de actividad.

Efe