Bankia

Una exconsejera de Bankia prueba que habló con Deloitte el 3 de mayo de 2012

Mora aseguró al magistrado que en los últimos días de abril intentó en varias ocasiones hablar con el socio auditor de Deloitte para preguntarle por qué no había emitido aún el informe sobre las cuentas de la entidad aprobadas por el Consejo de Administración de Bankia el 28 de marzo anterior.
Mora aseguró al magistrado que en los últimos días de abril intentó en varias ocasiones hablar con el socio auditor de Deloitte para preguntarle por qué no había emitido aún el informe sobre las cuentas de la entidad aprobadas por el Consejo de Administración de Bankia el 28 de marzo anterior.larazon

La exconsejera de Bankia Araceli Mora llamó el 3 de mayo de 2012 al móvil del representante de la auditora Deloitte en la entidad, Francisco Celma, y mantuvo una conversación de cuatro minutos; aunque éste declaró en la Audiencia Nacional que no había hablado con ella en esas fechas.

Así lo demuestran las facturas telefónicas, a las que ha tenido acceso Efe, que Mora ha aportado al instructor del caso Bankia, el juez Fernando Andreu, y en las que constan tres llamadas hechas por la exconsejera desde su teléfono móvil al de Celma, de las que dos no fueron atendidas y otra tuvo una duración de cuatro minutos.

Mora, que declaró ante Andreu como imputada el pasado 18 de diciembre, aseguró al magistrado que en los últimos días de abril intentó en varias ocasiones hablar con el socio auditor de Deloitte para preguntarle por qué no había emitido aún el informe sobre las cuentas de la entidad aprobadas por el Consejo de Administración de Bankia el 28 de marzo anterior.

"Tú sabrás, estáis de negociaciones", aseguró Mora que le respondió Celma cuando por fin logró hablar con él el 3 de mayo, tras dos intentos fallidos ese mismo día y el 27 de abril; versión que contrasta con la que el representante de la auditora ofreció al juez cuando declaró ante él el pasado 20 de febrero y dijo: "Yo en mayo no hablé por teléfono con Mora. Ni en el mes de abril".