Santander

Vodafone alcanza un acuerdo con Canal + para ofrecer contenido de Yomvi a sus clientes

Vodafone España ha llegado a un acuerdo estratégico con Canal+ para ofrecer todos los contenidos de Yomvi a sus clientes particulares en distintos dispositivos y a través de distintas tecnologías de acceso, tanto desde el móviles (redes 3G y 4G) como desde el fijo (ADSL, VDSL y fibra).

La compañía ha indicado que este acuerdo permitirá a los clientes de Vodafone España disfrutar de distintos contenidos emitidos por Yomvi de Canal+ en televisión, smart TV, videoconsolas, tabletas o smartphones, en estos últimos, por primera vez, sobre plataforma Android.

En virtud del acuerdo, en septiembre 2013, se lanzarán fase piloto para 'Canal+ Liga' y 'Canal+ Liga de Campeones' desde smartphone, tabletas, smart TV, a través de las redes móviles 3G y 4G de Vodafone por 10 euros al mes (sin IVA). La compañía ha precisado que este precio está promocionado hasta julio de 2014.

Posteriormente, en enero de 2014, el servicio estará disponible para todos los clientes de telefonía móvil incluyendo todos los contenidos y, en marzo de 2014, se añadirá 'Canal+ Liga', 'Canal+ Liga de Campeones', series de televisión y cine optimizado para el servicio de fibra de Vodafone.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha precisado que, a pesar de ofrecer contenidos audiovisuales, no tendrán que pagar la tasa de RTVE, ya que Vodafone simplemente será distribuidor. "Ya existe un operador en el mercado que hace esto. Nosotros nos limitamos a distribuir contenidos", ha aclarado.

ACUERDO CON VISA.

Por otra parte, Vodafone ha anunciado que todos sus clientes podrán utilizar una plataforma de pago móvil "Vodafone SmartPass", habilitada por Visa, antes de finales de 2013. "Este hito representa el primer lanzamiento en el mundo del acuerdo alcanzado por Vodafone

y Visa en febrero de 2012", ha indicadon la firma.

La compañía ha señalado que, con sólo acercar el móvil, se podrán realizar pagos en más de 250.000 establecimientos en toda España, lo que permitirá simplificar tareas como comprar un billete de tren, una revista, pagar un café u otros artículos de mayor valor.