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Vodafone España ingresa 2.496 millones en su primer semestre fiscal, un 5,2% más

Vodafone España ingresa 2.496 millones en su primer semestre fiscal, un 5,2% más
Vodafone España ingresa 2.496 millones en su primer semestre fiscal, un 5,2% máslarazon

La operadora logra aumentar sus clientes de móvil, fibra y televisión

Vodafone España ingresó 2.496 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en términos comparables, según ha informado este martes la compañía, que ha destacado los "sólidos"crecimientos en las principales magnitudes de negocio. En concreto, Vodafone informa de que los ingresos por servicio se incrementaron un 4,1% en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, hasta alcanzar los 2.273 millones de euros. En terminos reportados, que incluyen el efecto de la financiación de terminales, los ingresos totales en la primera mitad del ejercicio se incrementaron un 0,3% y los ingresos por servicios un 0,7%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,9% en el primer semestre del año y el margen de Ebitda se elevó en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 27,7%, debido al aumento de los ingresos, la eliminación de los subsidios, el control de los costes operativos y las sinergias derivadas de la adquisición e integración de ONO.

De hecho, la compañía remarca que la mayor eficiencia en la gestión de estos costes ha permitido reforzar la oferta de contenidos de Vodafone One TV con la compra de derechos y canales de las principales competiciones de fútbol, que ha tenido su reflejo en un aumento significativo de los costes de contenidos. Respecto al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, los ingresos totales de Vodafone alcanzaron los 1.251 millones de euros, lo que supone un 4,2% más en términos comparables, pero un 0,2% menos en términos reportados.

En esta línea, los ingresos por servicios mantuvieron la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores en el periodo comprendido entre junio y septiembre y subieron, en términos comparables, un 3,5% hasta los 1.146 millones de euros.

AUMENTOS DE CLIENTES.

La compañía ha subrayado que estos resultados están impulsados por "fuertes"crecimientos de la cartera de clientes en todos los segmentos, con incrementos de 165.000 clientes en telefonía móvil, 92.000 en fibra y 138.000 en Vodafone One TV.

En concreto, el número de clientes de telefonía final ha cerrado el trimestre en 14,51 millones, de los 11,42 millones eran de contrato, 91.000 más que hace un año. Además, el churn de los clientes de contrato disminuyo ocho décimas, hasta el 19,3%.

Asimismo, 6,41 millones de clientes disfrutaban ya de velocidad 4G, 463 más que hace un año. La cobertura 4G de Vodafone a 30 de septiembre cubría al 95,5% de la población y se extendía a 2.860 municipios. De estos, cerca de 1.000 gozaban ya de la tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.

Por otro lado, informa de que el porcentaje de clientes de banda ancha fija con una solución convergente se eleva al 84,5% (3 puntos porcentuales más que al comienzo del semestre) y el número de Clientes de Vodafone One crece, en el mismo periodo, en 539.000 hasta superar los 2 millones.

Respecto a su oferta de televisión, el comienzo de la temporada de fútbol y la amplia oferta de canales de TV, junto con los servicios de Videoclub y Netflix, ha acelerado la contratación de Vodafone One TV, que ya supera los 1,2 millones de Clientes. "La próxima incorporación de HBO y el esfuerzo innovador en tecnologías como 4K reforzarán el papel de los servicios de TV en la oferta convergente de Vodafone España", asegura.

EXITO DE LA ESTRATEGIA.

Vodafone España remarca que el crecimiento de la cartera de clientes, el incremento de los ingresos y la mejora de la rentabilidad están relacionados con "el éxito en la implementación de la estrategia"de la compañía.

Así, destaca que esto le ha llevado a "consolidar su liderazgo en Experiencia de Cliente entre las grandes operadoras", tanto entre clientes particulares como empresariales, y a reforzar su posición en el mercado convergente de banda ancha ultrarrápida.

En el caso de la fibra, Vodafone cuenta ya con 2,09 millones de clientes, mientras que el conjunto de la banda ancha fija alcanzó los 3,06 millones, 41.000 más que hace un año. Al cierre de septiembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra alcanzaba los 14,7 millones, de las cuales 9,5 millones están pasadas con fibra Ono o forman parte de despliegues compartidos.