España
Yo Soy Empleo apoyará a pymes y autónomos a crear empleo
Raquel Arance es una de los 6 millones de parados que hay en España (el 26,02% de la población activa). Como ella misma dice, su trabajo es encontrar trabajo y hoy como todos los lunes arranca el ordenador y se sumerge en Internet donde ella y otros muchos miles de desempleados vuelven a convertir el hashtag #empleo en trending topic en twitter.
Hoy Raquel descubrirá en algún tuit un motivo más para la esperanza, un tema etiquetado como #empezemospor10000 y que la lleva a yosoyempleo.es. Una web donde podrá inscribirse y dar de alta su curriculum. Para Raquel la gran ventaja de esta web es que al otro lado hay pymes que verdaderamente crean empleo y que han llegado ahí atraídas por las ayudas de Yo Soy Empleo, una iniciativa de BBVA que estimulará cada contrato indefinido que hagan estas pymes con una aportación económica directa de 3.000 euros netos si el contrato es indefinido o 1.500 euros por cualquier otra modalidad de contrato con una duración mínima de un año.
El objetivo de Yo Soy Empleo es crear 10000 puestos de trabajo. De ahí lo de #empecemospor10000. Revertir la situación debe ser una tarea colectiva. Administración, instituciones, empresas y la propia sociedad civil han de estar implicados. Así lo creen los impulsores de Yo Soy Empleo. "Sabemos que es una iniciativa modesta", admite Antoni Ballabriga, director global de responsabilidad y reputación corporativas de BBVA. "Pero entendemos que es nuestra responsabilidad dar un paso más, con medidas concretas". La idea, además, es que esos 10.000 empleos sean solo el arranque, que se cubran los puestos lo antes posible y poner en marcha nuevas ayudas".
La iniciativa, que arranca hoy mismo, también se sustenta en otras dos patas: formación para pymes en escuelas de negocios de referencia en España, y un servicio completo de intermediación laboral.
Raquel debería estar tranquila: A los empleadores se les exige estar al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias y no estar inmersos en procesos concursales. Los contratados deberán llevar en situación de paro al menos dos meses.
Es además una iniciativa que nace abierta a que otras grandes entidades quieran sumarse. Seguro que Raquel lo agradecerá porque para ella buscar trabajo es un trabajo y cualquier ventana es una posibilidad de empleo: #empecemospor10000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar