Editoriales

Renovación digital de LA RAZÓN

Una edición digital, moderna y ágil, desde la calidad y el rigor de siempre

Una edición digital, moderna y ágil, desde la calidad y el rigor de siempre.
Una edición digital, moderna y ágil, desde la calidad y el rigor de siempre.Jesús G. FeriaLa Razon

Han transcurrido veintidós años desde que el primer ejemplar de LA RAZÓN llegó a los lectores. Más de dos décadas de compromiso con la información y la libertad, desde el respeto a la verdad de los hechos y la defensa de unos valores que no sólo consideramos necesarios para el progreso social, sino que, sin imposición alguna, creemos que son compartidos en su esencia por la mayor parte de la opinión pública española. Somos, pues, un diario referente en nuestro país y una de las publicaciones que pugna por mantener alta la bandera de la calidad y la precisión.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos sabido evolucionar técnicamente al compás de la rápida progresión de las nuevas tecnologías de la comunicación. Así, si hace dos meses llevamos a cabo un profundo rediseño y modernización, tanto en la forma como en los contenidos, de nuestra edición de papel, hoy presentamos a los lectores nuestra nueva edición digital, que desarrolla los más avanzados conceptos de la comunicación en internet, necesariamente multimedia, y que mantiene los mismos principios de calidad de la información y proyección de ideas y opiniones, siempre contrastadas desde el rigor. Porque las dos ediciones de LA RAZÓN, la de papel y la digital, son, en lo fundamental, el mismo periódico, aunque su tipología difiera. Hemos pretendido, y esperamos haberlo logrado, una edición web ágil, atractiva y útil para los lectores. Un periódico electrónico, en definitiva, que mantenga las jerarquías de la información, que ordene el mundo y lo explique frente al tráfago de las redes, pero que sea capaz de aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías para atender a los intereses diversos de la sociedad.

Partimos de una portada que llevará a los lectores las noticias más relevantes, constantemente actualizadas y referenciadas, para desplegar todo un mundo de contenidos, a través de secciones y áreas, que son guía imprescindible de un periódico. Junto con el tratamiento en profundidad de los acontecimientos que tienen que ver con la política, las relaciones internacionales, la economía, la cultura y la sociedad, incorporamos temáticas con rango propio que consideramos del mayor interés, como la salud o la historia, y no sólo por su actual coyuntura. Será, como no puede ser de otra forma, un periódico de servicios, interactivo con el lector, que es la mejor manera de mejorar, y con amplios contenidos audiovisuales, tanto en las áreas de actualidad como en la opinión. Pero será ante todo, como decíamos al principio, LA RAZÓN. Un diario que renueva su compromiso con la libertad y la verdad informativa, al servicio de los lectores y del conjunto de la sociedad española. LA RAZÓN en sus dos versiones, la electrónica y la de papel.