El clásico Strider regresa en consolas de nueva generación

Capcom ha confirmado que el ninja definitivo, Strider Hiryu, regresará en la renovación del clásico Strider, una nueva producción en desarrollo para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. La editora promete revitalizar el icónico título con un intenso juego de plataformas de acción lateral. La historia de Strider comienza en la amplia metrópolis de Kazakh City, una mezcla de la ornamental arquitectura rusa y una tajante disposición futurista de edificios de muchas alturas con multitud de cables eléctricos y tuberías, donde los jugadores podrán explorar libremente la ciudad e ir más allá, obteniendo nuevas habilidades y objetos que darán acceso a un amplio mundo de juego interconectado realmente sólido.

"Manteniéndose fiel a sus raíces, 'Strider' mantiene las mismas marcas distintivas de la franquicia en cuando a fluidez, rápidos combates e innovador movimientos fluidos que inspiraron a muchos de los juegos actuales de acción en tercera personal. 'Strider' parte de su propia base dotando al jugador con un ampliado arsenal de movimientos y armas que adquirir y utilizar, al tiempo que se abre paso a través de un mundo de juego rico, interconectado y masivo."Explica la editora en la nota de presentación.

El año es Meio: 048, en un futuro alternativo de la Tierra. Todo el planeta se encuentra bajo el yugo opresivo y gobierno con puño de hierro, ejercido por el misterioso y omnipotente Gran Maestro Meio. Un experto en el sabotaje y el asesinato, Hiryu se convierte en el recluta más joven de todos los tiempos en alcanzar la Clase Especial A en el programa de entrenamiento Strider y es el único hombre capaz de lograr la misión de eliminar al Gran Maestro Meio. "Pon en práctica vertiginosos saltos acrobáticos y volteretas en el aire mientras despedazas a tus enemigos con la indestructible 'Cypher' de Hiryu, un arma de plasma con la que llevar a cabo infinidad de acciones tácticas contra los enemigos. Alternativamente, utiliza la herramienta de escalada con forma de hoz, climb sickle, para alcanzar zonas en altitud y golpea a los enemigos con un ataque Kunai sorpresa o pide ayuda a tus compañeros para ganar fuerza con las cosas se ponen duras,"ya que desde los soldados cibernéticos hasta las criaturas biomecánicas, la variedad de tipos de enemigos que promete la desarrolladora garantizarán desafíos de combate

únicos, en los que los jugadores sacarán partido de sus armas, objetivos y habilidades. Por otro lado, y para ir terminando, la incorporación de las variantes de la Cypher de plasma y de la gama de armas, tales como el Kunai, ofrecen una mayor profundidad al combate.