Juan Marín, de Sanlúcar de Barrameda a la Junta

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el candidato del partido a la presidencia de la junta de Andalucía, Juan Marín.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el candidato del partido a la presidencia de la junta de Andalucía, Juan Marín.

Juan Marín Lozano, nacidó en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en 1962, es el candidato de Ciudadanos a las Elecciones al Parlamento andaluz del próximo 22 de marzo. Ha realizado estudios de Relaciones Laborales, aunque por motivos personales, se dedicó al negocio familiar, desarrollado varios proyectos comerciales, asociativos y empresariales.

Ha sido directivo en la Asociación de Empresarios de Sanlúcar y presidente de la Asociación de Comerciantes. Esta actividad empresarial la ha compatibilizado con su labor como técnico deportivo; ha presidido la Federación Gaditana de Voleibol, la Federación de Clubes Deportivos de Sanlúcar, y ha sido miembro de la Federación Andaluza de Voleibol y del Comité de Árbitros.

Su etapa política comenzó en el año 2007, cuando junto a otros compañeros, fundó el Partido Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, con un ideario casi idéntico al de Ciudadanos. En 2011, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar se integró en Ciudadanos.

Ese mismo año, resultó elegido teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar, asumiento responsabilidades de gobierno en los ámbitos de Comercio, Mercado, Deportes y Juventud.

En 2011, repitió de nuevo en el gobierno de la ciudad de Sanlúcar, como Primer Teniente de Alcalde, asumiendo las áreas de Desarrollo Ecómico y Promoción de la Ciudad, Fomento de Empresas, Formación y Empleo, Comercio y Deportes y la Delegación Especial de La Jara.

Desde el año 2007, es miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo de Gerencia de Urbanismo, y es representante en las Comisiones de Recursos Humanos y Presidencia. Además, es miembro impulsor de Movimiento Ciudadano, y coordinador de Ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda.

Facebook: https://www.facebook.com/csandaluz

Twitter: https://twitter.com/juanmarin_cs

Web: http://www.ciudadanos-cs.org/