Elecciones andaluzas
Moreno critica que Díaz «se apropie» de Andalucía y crea que es solo suya
El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha criticado que la candidata socialista, Susana Díaz, “se apropie de Andalucía” y cuando habla de la comunidad “parece que es suya”.
El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha criticado que la candidata socialista, Susana Díaz, “se apropie de Andalucía” y cuando habla de la comunidad “parece que es suya”, por lo que le ha recordado que la región “es exclusivamente de los andaluces” y que ellos decidirán el 22M.
En un mitin el Algeciras (Cádiz), al que han asistido unas 1.500 personas, Moreno ha denunciado que Díaz “no sabe diferenciar después de 33 años de gobiernos socialistas y cree que Andalucía es suya”, y le ha dicho “con toda la serenidad” que es a los andaluces a quienes corresponde tomar sus “propias decisiones”.
Ha recordado a la candidata socialista que “las próximas elecciones del domingo no son generales” y ha lamentado que durante la campaña haya hablado de la vicepresidenta del Gobierno, de los ministros o de Mariano Rajoy, “de todo pero no de Andalucía y de los andaluces”.
“Me da pena que una presidenta de la Junta, aunque no haya ganado nunca unas elecciones y haya llegado por la puerta de atrás, hable permanentemente de lo que no pasa en Andalucía”, ha agregado.
Moreno se ha mostrado convencido de que a Díaz “le quedan solo unos días” como presidenta y le ha afeado que esté “ausente de la realidad andaluza, que sus ambiciones pasen por otro destino” porque “está claro que quiere estar en otro sitio, aspirar a otras cosas y competir con otras personas de su partido”, en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El líder del PP-A ha recalcado que estos comicios son “de Andalucía y para Andalucía”, a lo que ha agregado: “Son nuestras elecciones, donde nos jugamos la sanidad, la educación, el empleo, la industria”.
Ha manifestado que están “acariciando” el cambio que han “soñado” en la comunidad y ha asegurado que no piden el voto “para sustituir un gobierno y poner otro, del poder por el poder”, sino para hacer “un cambio a mejor” y dar a Andalucía “instrumentos para prosperar”.
Moreno ha asegurado que vive “permanentemente sufriendo por el drama del desempleo” y que está “obsesionado” por combatirlo, aunque ha asegurado que tiene “un equipo preparado, que no es un experimento” para crear ese medio millón de puestos de trabajo en dos años con el que se ha comprometido en la campaña.
Ha denunciado que haya dirigentes políticos como Díaz que se hayan “resignado” con la actual tasa de desempleo y ha afirmado que él tiene “la ambición” necesaria y que lo va a conseguir “haciendo de Andalucía la tierra más atractiva para la inversión”.
“Voy a hacer de Andalucía un imán para las inversiones”, ha agregado Moreno, que ha explicado a los asistentes su propuesta de rebaja fiscal en el tramo autonómico del IRPF y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, una de las medidas más aplaudidas durante toda la campaña electoral.
Moreno ha esgrimido que Andalucía “no está para experimentos” sino para optar “por el pasado o por el futuro, por lo viejo o por lo nuevo”, y ha vuelto a insistir en que hay partidos que actuarán como “afluentes” y cuyos votos servirán para mantener a los socialistas en el Gobierno andaluz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar