Política

Revilla compite con el PSOE para la segunda fuerza en Cantabria

Los partidos se disputan ser segunda fuerza en la Comunidad

Los partidos se disputan ser segunda fuerza en la Comunidad

Publicidad

Cantabria ha sido una de las pocas comunidades españolas cuya participación en las urnas ha aumentado con respecto a las elecciones de 2015. En este súper domingo electoral, a las 18:00 de la tarde de ayer, la cantidad de votos subió un 57%, un punto más que en 2015. En cuanto a las municipales, la participación también aumentó un 0’93% y en las europeas 18 puntos más que en 2014.
Con un 78,86% escrutado, el Partido Popular, encabezado por María José Sáenz de Buruaga, ganaría las elecciones con 68.908 votos, seguido del PSOE con 63.087 y el Partido Regionalista de Cantabria (P.R.C), con 63.035, como tercera fuerza. El P.R.C. se ha visto durante el escrutinio como segunda fuerza, pero ahora el PSOE le ha adelantado con una diferencia del 0,02% de los votos, cifra que hace tambalear quién compartirá asiento con el PP en el gobierno cántabro y que podría cambiar con el 100% escrutado.
A pesar del optimismo que Miguel Ángel Revilla ha mostrado esta mañana mientras ejercía su derecho a voto, el presidente del P.R.C. no ha visto cumplir sus expectativas. Sí ha acertado al esperar “una gran participación a lo largo del día” y sus “buenas sensaciones” se han concluido como, hasta ahora, segunda fuerza de Cantabria.