Albiol acusa a Mas y las CUP de querer llevar a Cataluña al bloqueo económico

La Razón
La RazónLa Razón

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, y a sus “socios” de la CUP de querer llevar a Cataluña al “bloqueo” económico, al ignorar las consecuencias de la independencia.

Albiol ha hecho esta lectura de la respuesta que ha tenido en la candidatura de Junts Pel Sí y en las CUP la advertencia de la banca española de que una Cataluña independiente supondría la “exclusión financiera” de esta comunidad.

El candidato del PP ha valorado que la banca exprese “por primera vez en la historia” esta preocupación por la independencia de Cataluña.

“El odio de Artur Mas y de sus socios de la CUP es tan fuerte que están dispuestos a llevarse por delante la estabilidad económica de millones de familias” en Cataluña, ha añadido.

Por otra parte, Albiol se ha referido a la gran bandera española que ayer mostró el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, en un acto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

En este sentido, ha opinado que el PSC saca ahora la bandera española porque la suele “esconder” en Cataluña, y ha añadido: “A nosotros no nos hace falta llevar una bandera gigante porque siempre la hemos llevado con nosotros”.

En un mitin en Tortosa ante unas 500 personas y en el que ha estado arropado por la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, el candidato ha reprochado a las formaciones independentistas su visión “totalitaria”.

En esta línea, ha asegurado que los independentistas se quejan de España “y los principales colonizadores son ellos, que no se conforman con la independencia de Cataluña, sino que van a por Valencia y a por Baleares”.

Bonig ha garantizado que apuesta por la “lealtad” con Cataluña, pero ha subrayado que no aceptará “la subordinación” a la misma.

Ambos han coincidido en acusar a Mas de ocultar “sus carencias” bajo la bandera independentista y en defender una Cataluña dentro de España.

Bonig ha opinado que la tibieza que aprecia en el PSC y en Ciudadanos en Cataluña impide un frente común contra el independentismo.