Política

La CUP se despide de España al ritmo de «Adiós papá»

El candidato de la CUP, Antonio Baños.
El candidato de la CUP, Antonio Baños.

Cuando pasaban unos minutos de las once de la noche, el candidato de la CUP Antonio Baños celebraba los resultados, declaraba Cataluña independiente y se despedía de España al ritmo de la conocida canción de Los Ronaldos «Adiós papá».

A pesar de que en términos de plebiscito ha ganado el no a la independencia, el líder de la CUP ya se ve fuera de España y le dedica esta canción en las redes sociales.

https://t.co/K36fy2ddCs dedicat a l estat espanyol. Sense rancunies, adeu



Arropados por unas 400 personas, entre gritos de independencia y contra el capitalismo, Baños aseguraba anoche que «todo empieza», se expide «el certificado de defunción del autonomismo», y nace la «República Catalana».

El candidato independentista de la izquierda radical fue incluso más allas y afirmó que «la legalidad española debe ser desobedecida hoy mismo».

A su juicio, hoy se inicia un «proceso constituyente no subordinado, popular, que apela -ha dicho- a una inmensa mayoría de votos, contrarios al statu quo actual, que nos ha oprimido desde la muerte del dictador».

Para el candidato independentista, anoche «se enterró definitivamente la transición borbónica» y ante los ojos del mundo «decimos al Estado que somos muchos, más, tozudos y determinantes y que no tenemos miedo». «A partir de hoy no nos mandáis, nos gobernamos. Viva la República Catalana», concluyó.