Videos
Los candidatos aparcan sus diferencias para hacerse una foto
Dos denominadores comunes en los siete candidatos a la Generalitat que hoy han protagonizado la sesión fotográfica de la Agencia Efe con motivo del 27S: camisas blancas y prisas por acabar una jornada matinal de compromisos mediáticos para poder ir, por fin, a descansar tras una dura y decisiva campaña. Bueno, todos menos uno, pues para el candidato de la CUP, Antonio Baños, las prisas han sido para no llegar tarde al AVE que le debía llevar a Figueres (Girona), desde donde viajará en coche más allá de la frontera, a Perpiñán (Francia), para protagonizar un mitin en plena jornada de reflexión.
Efe ha convocado a los siete candidatos a la Generalitat en la noble escalinata de honor del Parlamento catalán, los 35 peldaños bajo la alfombra granate que les abrirán las puertas del hemiciclo tras las elecciones de mañana.
Así, antes del resultado electoral, la cámara catalana ha reunido por unos minutos a Raül Romeva (Junts pel Sí), Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP), Ramon Espadaler (UDC), Lluís Rabell (Sí que es Pot), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Antonio Baños (CUP).
Todos han llegado a la cita casi una hora antes de lo acordado, después de que sus tres compromisos anteriores hayan ido mucho más rápido de lo previsto.
El último en llegar ha sido Baños, acompañado por Iceta para que, según algunos de los candidatos, "no se vuelva a perder"tras llegar con algo de retraso al compromiso fotográfico anterior en la estación ferroviaria de El Morrot de Barcelona.
El jefe de Fotografía de la Agencia Efe en Cataluña, Alberto Estévez, ha hablado con los siete candidatos para organizar su colocación en la escalinata, pero al final ellos mismos han pactado un orden que ha llevado a Albiol, con sus dos metros de altura, al peldaño más bajo de la escalinata para compensar, mientras que Iceta se ha situado en el escalón más alto.
Todos han lucido camisa blanca, menos Arrimadas, que ha optado por un chaqueta roja. Albiol, Iceta y Espadaler han decidido ponerse americanas más o menos oscuras, mientras que Rabell y Baños han llevado sólo la camisa, remangada. Romeva ha optado por una americana de color marrón claro.
En un clima cordial y de buen rollo entre ellos, a los candidatos se les ha notado algo cansados, con ganas de irse a descansar. Lluís Rabell sólo pensaba en "acariciar a Manolo", el gato que ha "abandonado"estos quince días de campaña.
Baños ha aprovechado para comentarle a Iceta, en un pequeño choque entre irónicos, de que habían aplaudido al líder del PSC en un mitin de la CUP. "Queremos una reconversión del PSC", ha deslizado, mientras Iceta comentaba divertido los múltiples autógrafos que estampó anoche en camisetas con la imagen de sus "bailoteos"de campaña, durante la fiesta de fin de campaña del PSC.
Albiol, Romeva y Arrimadas han departido amablemente en una fotografía a siete que ha sido visto y no visto.
Las elecciones de mañana, muy enconadas por el reto soberanista, les volverán a reunir en el Parlament. Veremos qué ambiente se respirará en la cámara catalana tras el 27S.
✕
Accede a tu cuenta para comentar