Elecciones generales
Albert Rivera: Dirigirse al espectador y no caer en el «y tú más»
El líder de Ciudadanos sigue su campaña afianzado en la España del Cambio y pide el voto con ilusión. Entre medias de su caravana, en la que se ha centrado en actos no excesivamente grandes y mucho trato con el ciudadano, habrá recorrido Palma de Mallorca, Tarragona y Zaragoza antes de enfrentarse a un cara a cara con los cuatro principales partidos que compiten por ganar las elecciones. Albert Rivera prepara el debate de Atresmedia que hoy se celebra con su equipo. En algunos huecos que le ha permitido la campaña electoral ha reservado tiempo para ello, pero asegura que lo afronta «sin obsesiones». Está convencido de que Ciudadanos llega al debate siendo «auténtico, proponiendo lo que somos, lo que decimos y lo que pensamos». Así que ése será el espíritu con el que acudirá Rivera en ese cara a cara a cuatro. La estrategia será «no caer en el barro, ni en el y tú más, porque la gente está cansada de eso». Aunque lo han aceptado, su primera baza será criticar que no sea Mariano Rajoy, candidato a La Moncloa y actual presidente del Gobierno, quien debata con ellos, y que mande a su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría. «Los que somos candidatos tenemos que compaginar el debate con la campaña, otros no son candidatos y tienen más tiempo», asegura Albert Rivera a LA RAZÓN. De hecho, el candidato de Ciudadanos empezará la mañana, según su agenda de campaña electoral, con un desayuno informativo del Forum Nueva Economía en Barcelona y después se desplazará hasta Madrid para enfrentarse al cara a cara de la noche en Atresmedia. Después continuará su ruta hacia Cádiz, donde tiene previsto un acto el martes.
Para Rivera, los debates son algo esencial y se siente cómodo en ellos. Tiene suficiente práctica, ya que ganó la liga de debates universitarios cuando estaba en la universidad. Aprendió de aquellos años a argumentar, maneja el arte de la dialéctica y suele desacreditar el argumento del contrario con sus propuestas. Tampoco pierde de vista que cuando se está enfrentando a un cara a cara trata de convencer con su postura no a su interlocutor, sino al oyente que esté presenciando el debate.
Según las encuestas, Albert Rivera es el líder mejor valorado y sigue subiendo, algo que no pierde de vista. Confía en su dialéctica y fía todo a que su partido no tiene mochilas y se presenta como la «única opción» de centro, de cambio real y de diálogo, por lo que hará valer su tono moderado. Su modelo de comunicación será el asertivo, con el que logra establecer un vínculo comunicativo sin agredir a su interlocutor, pero sin quedar sometido a su voluntad.
Sus bazas
- Su estrategia será «no caer en el barro» ni en el «y tú más» de sus adversarios, «porque la gente está cansada de eso».
- Su primera baza será criticar que Rajoy no acuda al debate y mande a Sáenz de Santamaría.
✕
Accede a tu cuenta para comentar