Redes sociales
¿Bueno, malo o neutro? El tono del #20D
Igual que el número de seguidores en Twitter está lejos de ser equiparable al número de votos, la cantidad de tuits que genera cada candidato tampoco significa necesariamente mayor o menor popularidad. Por eso existen herramientas que monitorizan también el tono de las conversaciones: positivas, negativas o neutras. El ecuador de la campaña parece un buen momento para tomar la temperatura. Según el portal especializado @Kantar_ES, lo primero que llama la atención es que, pese a la polarización electoral y el genuino carácter español, la mayoría de los tuits que hablan de política (el 55%) lo hace en tono neutro, mientras que hay empate técnico entre los positivos (21%) y los negativos (24%). ¿Y cuán simpáticos (o antipáticos) han llegado hasta aquí los principales candidatos? Parece que @Albert_Rivera es el que genera más tuits positivos, con un 32% de todos los que hablan de él. Le siguen @Pablo_Iglesias_, con un 25%, y @marianorajoy, con un modesto 13%. Una vez más, el que peor lo tiene es @sanchezcastejon, y no porque hablen muy mal de él (sólo genera un 10% de tuits negativos), sino porque un aplastante 88% de tuits neutros reduce a un exiguo 2% las conversaciones positivas sobre el líder socialista. Lo peor que le puede pasar a un candidato: que no provoque ni frío ni calor.
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