Elecciones generales

Rajoy pide que se vote con «conocimiento de causa»

Rajoy ha votado en su colegio electoral del distrito madrileño de Aravaca
Rajoy ha votado en su colegio electoral del distrito madrileño de Aravacalarazon

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado a los españoles a votar «libremente y con el conocimiento suficiente de causa» porque, según ha advertido, «se trata de tomar una decisión muy importante».

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado a los españoles a votar "libremente y con el conocimiento suficiente de causa"porque, según ha advertido, "se trata de tomar una decisión muy importante".

Pasadas las 10.30 horas, el jefe del Ejecutivo acudía a votar junto a su mujer en Aravaca (Madrid) entre aplausos de los asistentes en ese momento en el colegio electoral. Antes y después de sus declaraciones a los medios, Rajoy fue requerido para numerosos selfies, entre ellos un apoderado de Podemos, con el que el presidente no dudó en posar.

Ya ante el micrófono, Rajoy ha definido la jornada de hoy como el "acto más democrático de todos, que es el de votar al Parlamento" y ha indicado que espera la mayor participación posible.

"Me dicen que está votando mucha gente, lo que es reconfortante y que no hay mayores incidentes dignos de señalar", ha declarado.

Del mismo modo ha explicado que pasará un día "tranquilo en casa", que almorzará con su familia y "a última hora de la tarde"se trasladará a la sede del PP en Génova para seguir con sus compañeros de partido la evolución de los resultados.

Por otra parte, ha señalado que está pendiente también de los fuertes incendios que se están produciendo en la cornisa cantábrica,

y más concretamente en Asturias, y que espera poder saber lo que ha pasado, si hay responsabilidad por parte de alguien.

Asimismo, Rajoy ha añadido que en esta jornada está atento a los incendios que se están produciendo en la cornisa cantábrica, fundamentalmente en Asturias, y que hay una buena colaboración entre administraciones.

Ha añadido que se espera saber qué es lo que ha ocurrido realmente y determinar si ha habido responsabilidad de alguien.

El presidente, que ha sido despedido con aplausos de algunos votantes que a esa hora se encontraban en el colegio electoral, ha explicado que durante la jornada iba a estar en La Moncloa, comerá con su familia y, después, irá a la sede del PP para seguir con sus compañeros de partido la evolución del escrutinio.

Poco antes de votar Rajoy lo ha hecho en la misma mesa un sacerdote que, entre bromas, ha impartido la bendición a los miembros de la mesa y a los periodistas apostados alrededor de ella para captar el momento de la votación del jefe del Gobierno.