Videos

Rajoy dice que el PSOE no es creíble después de la que «organizaron en España»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoylarazon

El jefe del Ejecutivo recuerda que los socialistas no pueden venir a decir ahora a la gente que «tienen unas recetas estupendas después de lo que hicieron. Ahora tienen que estar una etapa tranquilos, organizarse bien y ver cómo puede plantear las cosas en el futuro».

Quinto día de campaña. Mariano Rajoy desembarca en el restaurante Malaspina que, a modo de barco, recuerda la expedición político científica a escala mundial que el teniente de navío con dicho apellido llevó a cabo en 1788. La expedición de Rajoy ha llegado esta mañana a Sevilla para pedir el voto para el PP ya que, a su juicio, “España ha fijado un rumbo” porque hay que hacerlo mejor y necesitamos ahora certidumbre. Dar seguridad a la gente, equilibrio, tranquilidad, competencia, equipos, y programas buenos”. En la capital andaluza, Rajoy ha recordado que los populares pueden ofrecer todo eso a los españoles. “Evidentemente hemos hecho cosas mal, los únicos que no hacen cosas mal son todo los demás”, ironizó, “pero estamos ahí. Y si perseveramos en las políticas y aplicamos cabeza esto puede ir bien”. Advirtió de que “no podemos dar marcha atrás”. Cargó en varias ocasiones contra los socialistas con referencias indirectas y recordó que no pueden venir a decir ahora a la gente que “tienen unas recetas estupendas después de lo que hicieron. Ahora tienen que estar una etapa tranquilos, organizarse bien y ver cómo puede plantear las cosas en el futuro”, dijo. También se refirió a los dos partidos emergentes sin citarles con un “experimentos poquitos”. En general en la vida, dijo, “conviene pensarse las cosas, verle la cara a uno y a otro y andarse con mucho cuidado. España no necesita experimentos ni dar marcha atrás”. Y de nuevo, cargó contra los socialistas que en Sevilla han retirado el bonobus para los jubilados. “Yo no le voy a quitar el bonobus a nadie, toma política social, para que den lecciones”. “He hecho lo que he podido para arreglar los problemas que tenían otros” en relación al PSOE que gobierna en la comunidad.

Recordó que la herencia recibida, las dificultades por las que atravesó España y cómo las cosas han cambiado un proceso que se inició, destacó en 2011. Dijo que este proceso de crecimiento no se puede cortar a la mitad y mostró ser consciente de que aún hay muchas cosas por hacer y muchas necesidades como por ejemplo “muchos españoles que no tienen un puesto de trabajo o tienen uno que tiene que ser mejor.

Rajoy dijo que como candidato y presidente “soy optimista” sobre lo que puede ocurrir, a veces nos castigamos mucho y ponemos sólo el énfasis, dijo, en las cosas que no van bien. Volvió a recordar los cuatro objetivos del PP crear empleo, mantener las pensiones, defender la unidad de España y la lucha contra el terrorismo. Dijo que la unidad de España “no se discute” porque somos españoles y está en nuestros corazones y nuestras leyes. Reiteró que España será lo que los españoles digan, lo que tiene que ser España. También destacó que “la igualdad de los ciudadanos en derechos, deberes y oportunidades, sean quienes sean, piensen como piensen, no está en juego y no sirven para negociar ni cambiar ningún cromo con nadie. No se discute”.

Llegó la plaza de El Salvador donde repartió besos, saludos y selfies. Se paró con la agrupación veterana de Sevilla de los reales tercios de España, y luego se dirigió a la residencia hermana de San Juan de Dios donde le cantaron versionado al estilo flamenco dos villancicos.