Elecciones generales
Todo listo en la Academia de Televisión para el debate
La Academia de Televisión tiene ya todo listo para acoger el debate que esta noche tendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Más de trescientos profesionales de medios de comunicación están acreditados para este evento al que asisten además más de 160 invitados que podrán ver el debate desde varias salas montadas con tal fin. Numerosos medios gráficos aguardan ya en la grada frente a la entrada a la Academia desde la que posarán los candidatos, un "photo call"adornado con el título del programa, "Cara a cara 2015".
El acceso al plató en el que tendrá lugar el debate está ya restringido aunque se proyecta desde los monitores por el que lo seguirán invitados y periodistas. El plató en el que debatirán tiene forma semicircular y en el centro habrá una pequeña mesa en la cual se sentarán los dos candidatos.Mide 160 metros cuadrados con un fondo gris, para que ninguno de los partidos se sienta ofendido por los colores, y, lo más importante, una mesa blanca como en nácar de 1,70 metros de largo y 74 centímetros de alto –por lo que el líder del PP y del PSOE estarán muy cerca con permiso del moderador, Manuel Campo Vidal-, lo que otorgará más intensidad aún al debate.
Rajoy estará sentado a la derecha del presidente de la Academia de Televisión y Sánchez a la izquierda.
Los temas que estarán encima de la mesa no tienen ninguna sorpresa. “Sólo hay que leer el último CIS para ver las preocupaciones de los españoles: en primer lugar, el empleo y la economía, un segundo bloque sobre las políticas sociales y el estado del bienestar, la situación política de Cataluña, la corrupción y, por voluntad mía, qué papel juega España en estos momentos en el exterior cuando están surgiendo cambios tan importantes en la Unión Europea como el empuje del Frente Nacional en Francia o la crisis de los refugiados”, afirmó ayer Campo Vidal.
A partir de las nueve menos cinco de la noche, la Academia ya ofrecerá imágenes del cara a cara para las cadenas –más de diez, entre ellas Antena 3 y laSexta- que hayan solicitado la señal, así como la edición digital de LA RAZÓN.
Todo está cronometrado al milímetro: a las 21: 03 llegará al plató de la Ciudad de la Imagen Pedro Sánchez. Mariano Rajoy lo hará a las 21: 13.
A las 21: 53 se formalizará el saludo entre ambos para que lo recojan los medios gráficos y será el momento de la primera publicidad –donde se aprovechará para ponerles los micrófonos-, la segunda será aproximadamente a las 22:57 y tendrá una duración de cinco minutos atendiendo a las necesidades publicitarias de las distintas cadenas de televisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar