Elecciones generales

Rivera: «El debate pone punto y final al bipartidismo»

El presidente de Ciudadanos señala que «si hay una participación alta podremos competir contra el PP»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la empresaria y exministra socialista Cristina Garmendia, durante un almuerzo para presentar las propuestas de su partido en materia de economía del conocimiento e I+D+I.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la empresaria y exministra socialista Cristina Garmendia, durante un almuerzo para presentar las propuestas de su partido en materia de economía del conocimiento e I+D+I.larazon

Ante la polémica por la asistencia de la ex ministras socialista Cristina Garmendia a un almuerzo sobre I+D+i, esta ha descartado volver a la política. Rivera, por su parte, prefiere "no hablar de fichajes"y pide a la gente que vote para poder competir contra el PP.

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha presidido hoy un almuerzo en el hotel NH Eurobuilding de Madrid junto al coordinador del programa económico, Martín Garicano, y la llamativa asistencia de la ex ministra socialista de ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Antes del mismo, Rivera se ha detenido para hablar con los periodistas, y ha asegurado que si no le gusta "hablar de fichajes", hay que reconocer quién tiene talento: "Cuando Luis Garicano me propuso presentar nuestro programa de I+d+i y hacerlo junto a Garmendia me pareció una buenísima idea". Una presentación que ha contado con la asistencia de 80 empresarios. La ex ministra socialista también ha tenido una breve conversación con los periodistas, y ha zanjado el asunto: "no voy a volver a la política, vengo a escuchar propuestas y a ver cómo se concretan". Ante la pregunta de sí es afín a la ideología de Ciudadanos, ha respondido que es afín "a cualquier movimiento que tenga que ver con esta hoja de ruta", es decir, a la investigación. Eso sí, cuando se le ha preguntado si ha hablado con algún dirigente del partido al que perteneció y que ahora "pelea"contra el partido de Rivera para alcanzar La Moncloa, Garmendia no ha querido contestar.

El candidato de la formación naranja, ante el resultado de las últimas encuestas que lo sitúan en tercera posición y muy reñido con el partido de Iglesias, Rivera ha negado que "estar en un 20 por ciento"sea un dato negativo. "Estamos a cinco o seis días para terminar la campaña e insisto en lo que dije ayer, si hay una participación baja PP y PSOE se benefician, si es alta entonces se producirá el cambio en España". El líder de la formación naranja ha mantenido el mensaje optimista del que considera que puede ganar: "Podremos competir contra el PP, vamos a por ellos".

El político catalán ha comentado que, según los sondeos ,PP y PSOE no representan "ni al 50 por ciento de la población", por lo que, según su opinión, el debate de esta noche "va a ser difícil que represente a la sociedad española que hoy tenemos". Y ha resaltado que se puede dar la paradoja de que ninguno de los dos políticos que participarán en el "duelo"lleguen a ser presidentes de, Gobierno. "Este debate pone punto y final al bipartidismo", ha matizado.