Elecciones generales

Sánchez: «Aspiro a presidir un Gobierno monocolor»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en Elche.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en Elche.larazon

Critica que los partidos emergentes «engañen» a los españoles.

Maratón radiofónico del líder del PSOE, Pedro Sánchez, esta mañana, que ha protagonizado dos entrevistas en menos de una hora. El candidato socialista ha mostrado en COPE su aspiración de "presidir un Gobierno monocolor que no busque excusas en el pasado para justificar el presente". "Miraré hacia delante y, desde luego, mi Gobierno no será revanchista", ha destacado.

Sánchez también ha cargado contra los partidos emergentes, en la Cadena Ser, a quienes ha acusado de "engañar"a los españoles, porque "los que critican el bipartidismo tienen conductas bastante partidistas, porque piensan más en sus intereses"que en los de los votantes. "Podemos no tiene credibilidad en lo económico", ha señalado.

El líder socialista ha invitado a las dos nuevas fuerzas políticas a dejar "el juego de la indefinición"y a decidir "qué quieren ser de mayores".

Sánchez ha reconocido no sentirse "en absoluto"responsable de haber incrementado la tensión política tras el debate y ha señalado que agresiones como la sufrida por Rajoy son actos lamentables que "desgraciadamente ocurren en campaña".

En relación al cara a cara, Sánchez ha vuelto a reiterar que la calificación de indecente estaba "meditada"y que "no se arrepiente en absoluto". Sobre la imputación del secretario general gallego, José Ramón Gómez Besteiro, Sanchez ha estimado que "no existe nada detrás de esta imputación"y que "cree en su inocencia".

Por primera vez en campaña han salido a relucir los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán a los que Sánchez ha agradecido que "asumieran en primera persona su responsabilidad política"en el caso de los ERE y abandonaran sus cargos.