El Gobierno, ante el veto a Rajoy: «Los ciudadanos son los que deciden»

Sáenz de Santamaría asegura que su futuro va ligado al del actual jefe del Ejecutivo con el que lleva «la friolera de 16 años»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, a su llegada a la rueda de prensa que ofrecieron en el Palacio de La Moncloa
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, a su llegada a la rueda de prensa que ofrecieron en el Palacio de La Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante el veto de algunas formaciones a Mariano Rajoy, ha recordado que son «los ciudadanos los que deciden» como hicieron el pasado 20D y lo harán el 26J.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ligado hoy su futuro político al de Mariano Rajoy y, ante el veto de algunas formaciones al jefe del Ejecutivo, ha recordado que son "los ciudadanos los que deciden" como hicieron el pasado 20D y lo harán el 26J.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y ante las reiteradas preguntas de los informadores sobre la demanda del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que Rajoy dé un paso atrás, Sáenz de Santamaría ha apelado a su deber de "neutralidad"durante la campaña electoral que le impide responder a los candidatos.

No obstante y sin citar a Rivera, la vicepresidenta ha dejado bien claro que son los ciudadanos "los que deciden"como hicieron el pasado 20 de diciembre, en referencia a la victoria electoral del PP y de su candidato, Mariano Rajoy.

"Los ciudadanos son los que deciden, decidieron el 20 de diciembre y son los que tienen que decidir el 26 de junio", ha alertado.

Hoy mismo, el dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta no sólo ha descartado apoyar a Rajoy, sino incluso una hipotética investidura de la propia Sáenz de Santamaría o de algún otro miembro del "equipo"de Rajoy, en el supuesto de que el presidente en funciones decida dar un paso al lado.

Sobre esta advertencia, Sáenz de Santamaría no ha dudado en ligar su futuro político al de Rajoy y al de su equipo, del que se siente "orgullosa"y con el que lleva trabajando la "friolera"de 16 años.

Cierre de filas también del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que en tono irónico ha mostrado su satisfacción por formar parte de un "equipo tan valorado". "Me alegro de ser de un equipo tan valorado, que se valore mucho al equipo y no al que hace el equipo", ha bromeado.