Twitter «pasa» de la #JornadaDeReflexion

Pese a estar en la llamada «jornada de reflexión», las redes sociales siguen en campaña

De todos es sabido que un día antes de las elecciones es de rigor reflexionar... ¿o no? Pese a estar prohibido hacer campaña en un día como hoy, las redes sociales, y más concretamente Twitter, no dan respiro.

De todos es sabido que un día antes de las elecciones es de rigor reflexionar... ¿O no? Pese a estar prohibido hacer campaña en un día como hoy, las redes sociales, y más concretamente Twitter, no dan respiro. Así, el hastag #JornadaDeReflexion es Trending Topic desde primera hora de la mañana. Y no precisamente para hacer pensar.

Seguidores de unos y otros partidos hacen públicos todo tipo de tuits, ya sea para «convencer», en el mejor de los casos, o para machacar. Una vez más, queda claro que las redes sociales permanecen ajenas y se escapan al control de las instituciones. Twitter hace su propia campaña y marca sus propios ritmos...

#JornadaDeReflexion Aprovechad ahora que podéis reflexionar en libertad y no en el Gulag del amor y las sonrisas. pic.twitter.com/PW2JlszUTi

Cuando te intentan convencer de que no votes a Podemos #JornadaDeReflexion pic.twitter.com/3OEca5jmxr

Toca #JornadaDeReflexion tras la peor campaña de la historia, pero recuerde: no se admiten devoluciones

Buen día pic.twitter.com/EdJXgyjXFr

#JornadaDeReflexion
¿A quien ha dicho este que ni hay que votar? pic.twitter.com/Twta2281dx

#JornadaDeReflexion Lo quieres como ministro del gobierno de España? pic.twitter.com/FMI9GyQSFB

Entro a Twitter veo esto, salgo de Twitter. #JornadaDeReflexion pic.twitter.com/nmAolvWNNg

Así, cientos de mensajes más o menos graciosos, críticos, divertidos, ofensivos, culturales, retóricos, etc, de los que se extrae una clara conclusión:

Tres décadas atrás, la #JornadaDeReflexión podía tener algún sentido... pero ¿en una sociedad digitalizada...?#26j