Videos

Rajoy: «Apostar por un gobierno a la griega es un peligro para España»

El 26J, ha dicho, «los electores tendrán que elegir entre “un gobierno encabezado por el PP o uno en torno a Podemos, radicales y extremistas»

Mariano Rajoy junto al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (i); el alcalde de Murcia, José Ballesta (2d), el número uno por Murcia al Congreso, Teodoro García (c), y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP Fernando Martínez-Maillo.
Mariano Rajoy junto al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (i); el alcalde de Murcia, José Ballesta (2d), el número uno por Murcia al Congreso, Teodoro García (c), y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP Fernando Martínez-Maillo.larazon

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que los españoles tendrán que elegir entre dos opciones el 26 de junio: o un gobierno encabezado por el PP "o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y los extremistas"

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que en las próximas elecciones generales del 26 de junio, los electores tendrán que elegir entre “un gobierno encabezado por el PP o un gobierno nucleado en torno a Podemos, radicales y extremistas. Nuestra alternativa es la de la moderación, con instrumentos y medidas para conseguir los objetivos marcados”.

Durante su intervención en un acto del PP en Murcia, el candidato del PP ha explicado que esta campaña será “constructiva, en positivo y a favor de todos los españoles”. Por ello, ha incidido en que se centrará en ofrecer soluciones concretas a los problemas de la gente. “Contamos con el mejor programa electoral; para otros que queden las descalificaciones y la crispación. Con nosotros que no cuenten”, ha enfatizado.

“Vamos a abanderar un proyecto de futuro, moderación y estabilidad política y social. Estamos frente a radicales, extremistas y quienes quieren poner, entre otras cosas, en riesgo nuestra unidad como nación”, ha afirmado.

Asimismo, Rajoy ha advertido de las consecuencias que tendría apoyar a partidos que sumieron a España en una profunda crisis económica. “No es aceptable la pretensión de algunos de derogar todas las reformas que ha hecho en PP; eso es una equivocación, volver a las andadas y situarnos en la crisis económica”, ha señalado.

«España no puede seguir con un Gobierno en funciones»

El candidato del PP ha explicado que España no puede seguir más tiempo con un Gobierno en funciones, que ya sumará 6 meses la semana de las elecciones generales, porque nuestro país necesita un Ejecutivo “que prepare unos Presupuestos para 2017”, y salir de “esta extraña situación” de Ejecutivo en funciones.

Así, ha insistido en que “no se puede gobernar sin presupuesto”, al tiempo que ha recordado a “aquellos que me criticaron en 2015 por presentar el presupuesto de 2016”.

Sobre su gestión al frente del Gobierno de España, Rajoy ha sido contundente: “hice lo que pude estos cuatro años”. Asimismo, ha resaltado que ahora tiene “las ganas, ilusión y fuerza para seguir haciendo y completar la tarea a lo largo de los próximos cuatro años”.