Internet
David Bravo: “Desde la experiencia en una gran multinacional a la aventura del emprendimiento”
Hoy tenemos la suerte de compartir unos minutos con David Bravo, socio fundador de Grupo Ontwice y Contversion, a la vez que socio fundador y consejero en The Valley Business School, aventura iniciada hace casi una década que le ha permitido vivir en primera persona y abrir el camino dentro del mundo digital. Ha dedicado su esfuerzo a aportar servicios como agencia digital en distintas áreas, siempre muy cerca de sus clientes, acompañándoles muy de la mano en su andadura digital y en nuevos terrenos como, en su momento social media o más recientemente, en planificación basada en la compra programática. Observar, escuchar y pensar, son tres pilares que le ayudan a aportar innovación.
¿Cómo empezó tu andadura en el sector digital?
D.B.: Tuve la suerte de sentarme al lado de Jaime de Toro en el antiguo Grupo Recoletos. Yo llevaba la publicidad de la revista Golf Digest y él la Dirección comercial de Internet. De tanto escucharle me interesó mucho el sector y cuando Jaime se marchó me dieron la oportunidad de sustituirle y estar dos años inolvidables hasta que fiché por Microsoft.
A lo largo de tu trayectoria profesional, ¿cuáles han sido los principales hitos que han supuesto un antes y un después en tu día a día?
D.B.: La suerte de estar 3 años en Novomedia, una escuela de publicidad con dos maestros como Eliseo Soria y José Manuel Rodrigo.
Entrar en el 2000 en Microsoft para conocer una gran multinacional, trabajar con un equipo maravilloso y bregar mano a mano con mis actuales socios
Tomar la decisión de emprender en 2006 montando Ontwice, con Manuel Mercader y Luis Vegas.
Y el último hito, en el que estamos, es continuar con el crecimiento de la compañía en España y Latinoamérica, intentando mantener la esencia y la cultura rodeado de un grupo de personas con un talento y unos valores extraordinarios.
En el momento actual, muchas empresas están haciendo un esfuerzo por lograr la digitalización de su negocio.
Dinos, 2 frenos y 2 palancas para la transformación digital de una empresa.
D.B.: Palancas: La primera innovar, evolucionar sin parar, y también la formación.
Frenos: Rentabilidad a corto plazo, poca iniciativa y egos en algunos directivos.
¿Cómo aportas innovación desde Ontwice?
D.B.: Lo hacemos de tres formas: observando las tendencias en otros países que van por delante, escuchando a nuestros clientes y pensando como la tecnología puede facilitar la vida de las personas.
¿Qué país es tu referente digital? Y, qué es lo que le diferencia de los demás?
D.B.: Sin duda es UK porque la integración que existe tanto en el marketing, la tecnología y las ventas es brillante, de hecho allí apenas se habla ya de digital, está implícito en el negocio.
¿A qué partido político le recomendarías que se pusiera las pilas en digital?
D.B.: Alcalinas para todos. Digital debe ser sinónimo de transparencia, de interacción, de comunicación bidireccional, de escucha activa para aprender y modificar. Nos falta mucho, los políticos se tienen que transformar en paralelo a la sociedad, creo que aún estamos lejos pero hay indicios para ser optimistas.
Cuando te quitas la gorra de experto digital: ¿Quién es David Bravo?
D.B.: Alguien apasionado de lo analógico jajajaja. Me gusta es disfrutar de las cosas sencillas: el deporte, el campo, los amigos, mi mujer y mis tres niños.
Nosotros vamos a preparar la próxima entrevista. Ayúdanos. Dinos una pregunta que siempre te hubiera gustado que te hicieran.
D.B.: Además de la salud ¿cuáles son las dos cosas que te hacen estar cerca de la felicidad?
Gracias! Y a quién quieres que se la hagamos?
D.B.: Elena Pasalodos, experta en Digital y Directora de estrategia y servicios al cliente de una gran agencia de publicidad :-)
Y por último, ya que es viernes, recomiéndanos un buen plan para este fin de semana...
D.B.: Un paseo por el campo y una cenita con amigos para hoy. Mañana llevar a los niños a verles jugar al fútbol y al volley, para después tener una comida y sobremesa familiar. Para el domingo un partido de golf por la mañana y tarde tranquila en casa. Planazo!
Deporte, familia y comida. Lo apuntamos en la agenda! Gracias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar