INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así es Copilot, la IA generativa de Microsoft que llegará pronto a Windows y Office 365

Microsoft busca impulsar su experiencia gracias Copilot, la nueva IA generativa que llegará para Microsoft y Office 365.

A finales de septiembre, la IA llega al gigante tecnológico.
A finales de septiembre, la IA llega al gigante tecnológico.Pixabay.Pixabay

La tecnología continúa impulsando la industria a través de la automatización de procesos. Es por ello, que Microsoft apuesta por el desarrollo de Copilot, su propia IA generativa. Una poderosa herramienta proveniente del gigante de la tecnología, la cual se espera que llegue próximamente para Windows 11, Office 365, Bing y Microsoft Edge. Un competidor más entre los modelos de lenguaje generativo.

Así lo anunció Microsoft mediante su blog oficial, bajo la premisa de que Copilot está diseñada para ayudar en todo tipo de tareas. Básicamente, es posible pedirle cualquier cosa, mientras que la tecnología será lo suficientemente inteligente para responder, crearlo o tomar medidas más específicas. A través de su procesamiento web mejorado, analizando el contexto y los datos sobre lo que se desea en ese momento.

Microsoft Copilot busca impulsar las experiencias generadas por IA

Se trata de una experiencia que busca mejorar la accesibilidad y asistencia en el software de Windows 11, Microsoft 365 y el navegador Edge. También, se mencionó que ya se trabaja en su implementación para otras aplicaciones del SO, tales como Paint, Photos o Clipchamp. Las cuales se consideran como herramientas básicas o indispensables en cualquier versión del ecosistema de Microsoft.

Es así, como ahora Paint cuenta con funciones destinadas al dibujo y diseño, impulsadas mediante IA. Mientras que Photos implementa herramientas de edición para retocar imágenes rápidamente. Al igual que Clipchamp, brindando sugerencias de escenas y efectos de edición basadas en el metraje en cuestión. Todo esto al alcance de un simple clic o pulsando Win+C en cualquier momento.

Por otro lado, Microsoft Edge y Bing Chat apuestan por un modelo de lenguaje más avanzado, destinado a brindar respuestas inmediatas cuando se necesite. Además de sugerencias inteligentes basadas en los datos e historial del navegador. Por ejemplo, al comprar en línea, viajar a alguna ciudad o encontrar páginas de interés, brindando recomendaciones personalizadas según los gustos de los usuarios.

Asimismo ocurre con Bing Image Creator, cuyo software innova en la creación de ilustraciones automatizadas, brindando un mayor profundidad a cada apartado. Es decir, desde los escenarios hasta los detalles faciales y corporales –algo comúnmente criticado en la generación de imágenes mediante IA–. Utilizando una mejor comprensión del lenguaje con el fin de ayudar en las labores que se les solicite.

Un enfoque responsable de la IA generativa a través de Microsoft Copilot

En cuanto a Microsoft 365 Copilot, afirman que buscan impulsar el rendimiento de los clientes empresariales del sector. Por ello, se implementará el 1 de noviembre en combinación con la app de 365 Chat. Así como con 150 funciones que llegarán junto al lanzamiento de la nueva actualización de Windows 11, buscando mejorar y agilizar la elaboración de tareas.

Por su parte, Microsoft 365 Chat plantea el análisis de grandes volúmenes de datos laborales, incluyendo correos, chats de reuniones, documentos y más. Básicamente, actuaría como un asistente virtual, analizando sus patrones de trabajo y los de la empresa. De esta manera, ocupándose de las tareas más pesadas o más tediosas, para así centrar la atención en puntos más importantes.

En palabras del gigante de la tecnología; Copilot busca hacerse cargo cada correo electrónico, chat, estrategia de negocio y redacción de documentos. Para que así todo el trabajo pesado quede a un lado y optimizar esfuerzos hacia las labores primordiales de la empresa. Por lo cual, estará presente en las principales herramientas destinadas al teletrabajo, tales como Outlook, Word, Excel, Loop, OneNote y OneDrive.

Copilot, la suite ofimática más poderosa de Microsoft

Esto ayudaría a los empleados a lograr más en menos tiempo, al igual que facilitaría la gestión de tareas dentro los departamentos TI. Claramente, el gigante de la tecnología busca hacer de Windows 11 el sistema con las mejores experiencias de IA. Así pues, destinadas para todo tipo de empresas, provenientes de diferentes sectores, impulsando así la “productividad más confiable del planeta”.

De hecho, varias de las funciones mencionadas ya se encuentran disponibles, aunque solo como versiones de prueba. Sin embargo, nos brindan una vasta idea de lo que plantea Microsoft con Copilot, para aquellas organizaciones que buscan impulsar su rendimiento laboral. Por ello, es posible echarle un vistazo ahora mismo, a través de aplicaciones empresariales como Dynamics 365 o PowerPlatform.

Microsoft también anunció que seguirían agregando herramientas y características a Copilot, una vez que se lance el próximo 26 de septiembre. Esto con el fin de cumplir con la visión de asistir a los usuarios en “toda su vida”. Por lo cual, se trata de una herramienta poderosa a tener en cuenta en la realización de trabajos digitales, así como en la creación de contenido.