Guardia Civil

Guardias civiles de Murcia pagan de su bolsillo alimentos a personas sin hogar

Los trasladaron a un centro asistencial para que les acogieran

Coronavirus.- Detectados 136 incumplimientos del confinamiento en la provincia de Pontevedra durante el fin de semana
Un efectivo de la Guardia Civil realiza un controlGUARDIA CIVIL30/03/2020larazonGUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Cerro Muriano (Murcia) pagaron de su bolsillo alimentos a personas sin hogar, y les facilitaron mascarillas y guantes para evitar el contagio por el coronavirus.

Agentes del puesto de Carro Muriano colaboraron en el traslado de ocho personas sin hogar al Colegio Mayor Séneca de Córdoba.

Los agentes tuvieron conocimiento, a través de la Subdelegación del Gobierno, de que esas personas, que iban a ser ubicadas en el citado centro, se encontraban temporalmente en un establecimiento de hospedería de Cerro Muriano.

Ante ello, una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana del citado puesto se entrevistó con estas personas; les manifestaron que esperaban comida y medicación, así como que carecían de medios de protección tales como guantes o mascarillas.

Al ver que avanzaban las horas y hasta organizar el sistema de entrega de alimentos, la patrulla de la Guardia Civil decidió comprar alimentos que fueron sufragados por ellos mismos; y les dotaron a cada uno, de una mascarilla de protección y guantes, del material que disponía la unidad, con el fin de evitar contagios.

Sufrían diversas patologías, por lo que, finalmente, las autoridades dispusieron que les fuera dispensada la medicación que precisaban, así como los alimentos necesarios durante su estancia en la localidad; fue la Guardia Civil la que se hizo cargo del transporte y entrega de estos efectos.