Vox

Así son los pinchos que se encontraron los manifestantes de Vox

Alguien había tirado bolsas negras con clavos pegados en corchos de botella para estropear las ruedas de los vehículos

Los manifestantes se encontraron con estos pinchos improvisados para dañar las ruedas de los vehículos
Los manifestantes se encontraron con estos pinchos improvisados para dañar las ruedas de los vehículosLa RazónLa Razón

Algunos de los participantes de la manifestación de Vox en Barcelona tuvieron que parar ayer al notar que las ruedas de sus vehículos habían pinchado. Ocurrió a mediodía a la altura de la calle Diputación, donde habían tirado bolsas negras con un artilugio muy rudimentario en el interior.

Se trataba de corchos de botella con pinchos clavados en forma circular que perfectamente podían atravesar la goma de un vehículo. Y, de hecho, así ocurrió. La acción se atribuye a grupos antisistema o los llamados CDR aunque no hay ninguna investigación policial al respecto. Y es que, la convocatoria del partido de Santiago Abascal en la Ciudad Condal no tuvo demasiada repercusión y apenas logró que acudieran al llamamiento “Fase Libertad” varias decenas de vehículos.

También se produjeron escenas de “ataques” con huevos a las lunas de los coches desde balcones cercanos. Sin embargo, el grueso de la manifestación se produjo sin incidentes destacados desde los colectivos antisistema. Quienes sí atacaron fueron los propios participantes, como la agresión que sufrió un reportero gráfico de este diario en su cobertura de la marcha de Madrid.