Page avisa a Moncloa: rechaza que “las instituciones del Estado tengan que defenderse solas a sí mismas”

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que se toma "muy a pecho" la defensa de la Corona y agradece a los Reyes su trabajo y dedicación durante la pandemia. "Tienen mi apoyo, más en estos momentos", recalca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha lanzado un mensaje en defensa a la Corona esta mañana, en la que ha aseverado que se toma “muy a pecho” la defensa de la Corona en su figura de representante del jefe del Estado en la región, y ha rechazado que “las instituciones del Estado tengan que quedarse solas defendiéndose a sí mismas en momentos de dificultad”. En relación a la campaña orquestada por Podemos y a los socios del Gobierno, en su ofensiva contra la Corona.

En la inauguración del helipuerto sanitario en Tarancón (Cuenca), García-Page ha agradecido a los Reyes su trabajo y dedicación durante la pandemia, informa Ep. “Agradezco que haya estado durante la pandemia preocupado y pendiente del trabajo que hemos hecho, con muchas discreción, casi infinita. Tiene mi apoyo, más en estos momentos”, ha expresado.

Además, ha enfatizado en su defensa a la Corona asegurando que “no prejuzgo la fórmula de la Jefatura del Estado, lo que digo es que todas las instituciones tienen que participar en la defensa de todas las instituciones del sistema. Lo contrario nos llevaría a un sálvese quien pueda y algunos tenemos responsabilidad”, ha afirmado, añadiendo que los presidentes autonómicos también son “parte del Estado”.