La Policía ha detenido a una mujer yihadista en Cullera

Los atentados en Europa y la celebración del juicio del 17-A han redoblado la alerta contra el terrorismo

Imagen de archivo de una operación de la Policía contra el yihadismo

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional ha detenido, en la localidad valenciana de Cullera, a una mujer por su presunta relación con el yihadismo,, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

La arrestada, que podría ser una conversa, será puesta a disposición judicial mañana, momento en el que se ofrecerán más detalles de la operación.

Aunque España mantienen el mismo nivel, cuatro sobre cinco, de Alerta Antiterrorista (NAA). los últimos atentadosd habidos en Europa y el hecho de que se esté celebrando en Madrid el juicio por las acciones criminales del 17-A en Cataluña, han hecho que se redoblen las vigilancias en previsión de posibles ataques yihadistas.

La detenida es C. B., una mujer joven que podría haber caído en las redes del yihadismo. Se trata de una vecina de la localidad que trabaja en un restaurante de la población. Además, pertenecía a una comisión fallera y quienes la conocían apuntaron que era «muy influenciable». Algunos vecinos explicaron que fue en un viaje a Marruecos donde conoció a un hombre de quien se enamoró y poco después comenzó a usar burka, informa “Ls Provincias”.