Aragón
Piden cinco años de cárcel para un individuo que agredió y mordió a un guardia civil
El juicio ha tenido lugar esta mañana en Zaragoza y ha quedado pendiente de sentencia
Esta mañana, en la sala de vistas del Juzgado Penal 2 de Zaragoza, ha tenido lugar la vista de juicio rápido por la agresión del ciudadano H.R sobre los agentes de la Guardia Civil en Ejea de los Caballeros cuando procedieron a identificarle para sancionarle tras detectar que no llevaba la mascarilla puesta y estaba fumando un porro en vía pública, según fuentes jurídicas
La acusación particular ejercida por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), por medio de su letrado Jorge Piedrafita, que representa al agente que fue golpeado en la cara y mordido en el hombro por el investigado, ha solicitado la máxima pena de cinco años de prisión por el delito de atentado a la autoridad y lesiones graves. Por su parte, la fiscalía que ha pedido dos años de prisión y multa por atentado y lesiones leves. La defensa, la libre absolución.
La acusación particular, según las mismas fuentes, ha logrado acreditar, con la práctica de la prueba, que el investigado reconoció a los agentes de la autoridad uniformados, que se encontraban en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana , que el investigado conocía las normativas del Covid y que, cuando se le requirió el cumplimiento de las mismas e iba a ser sancionado, golpeó deliberadamente a los agentes.
Piedrafita ha señalado que ha pedido la pena máxima por entender que los hechos son graves, demasiado habituales últimamente y que, además, suponen un riesgo para los agentes ante el posible contagio por Covid19.
✕
Accede a tu cuenta para comentar