Polémica

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, cuelga en redes una foto a 156 km/h

La jefa del Ejecutivo, que iba en el vehículo de un compañero y no conducía, pidió “perdón” tras borrar la imagen de Instagram

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, subió una imagen en la que excedía el límite de velocidad
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, subió una imagen en la que excedía el límite de velocidadLa RazónLa Razón

“Ahí tienen a la presidenta de La Rioja, circulando a 156 km/h incumpliendo los límites de velocidad. Espero que la Guardia Civil tome las medidas oportunas y la sancione. Mal ejemplo el que da la presidenta. Luego se ha dado cuenta y lo ha quitado, pero ya era tarde…”. Esta es la denuncia de un usuario de redes sociales, que nada más ver la imagen de Concha Andreu, jefa del Ejecutivo riojano, presumiendo de amanecer, se percató de que la velocidad que aparecía en el salpicadero excedía y mucho los límites establecidos.

En un intento por borrar sus huellas, la presidenta riojana eliminó el mensaje, la foto... pero ya era tarde y los internautas habían llenado las redes de capturas. Así, viendo que había sido “cazada” y no había marcha atrás, decidió dar la cara y pedir perdón: “¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad”.

De hecho, según fuentes del Ejecutivo riojano, no se trataba de un coche oficial ni conducía ella.Se trataba del vehículo de un compañero, lo que no quita para que se diese cuenta de su error y pidiera disculpas. Pero los usuarios no perdonan tan fácilmente y así se lo han hecho saber. Desde los que piden su dimisión, hasta los que la acusan de “meter un lío” al conductor del vehículo, pasando por los más ávidos que aseguran que cuando Concha Andreu lamenta su error, hace referencia a colgar la foto, no a exceder la velocidad.