Caso ERE

A Rubalcaba no le preocupa «en absoluto» una hipotética imputación de Griñán

La Razón
La RazónLa Razón

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que "en absoluto"le preocupa que la juez del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, impute al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, después de que haya sido imputada la ex consejera de Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

En los pasillos del Congreso Rubalcaba ha respondido de esa manera al ser preguntado por los periodistas sobre si le preocupa la posible imputación de Griñán.

Hoy se ha conocido un auto de la juez en el que cita como imputados, entre otros, a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez, que fue consejera de Economía y Hacienda de la Junta andaluza durante diez años, cuando la sustituyó Griñán en el cargo.

También ha vuelto a ser preguntado por el tema el expresidente de la Junta y del PSOE, Manuel Chaves, y ha sido para reiterar su confianza en que la juez no citará como imputado a Griñán. "Estoy seguro de que no", ha zanjado.

Ya esta mañana, tras conocerse el nuevo auto, Chaves había defendido la inocencia de Álvarez y había dudado de que Griñán fuera a ser imputado.

Chaves era presidente de la Junta andaluza cuando Álvarez era consejera de Economía y Hacienda, cargo en el que la sustituyó Griñán, en el año 2004, cuando ella fue nombrada ministra de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo estoy convencido de que cuando fue consejera de Hacienda no tuvo absolutamente nada que ver con el tema de los ERE", ha sentenciado sobre Álvarez.