Inmigración

Vox estalla contra "Open Arms": "No es una ONG... los inmigrantes son su mercancía política"

Denuncia que es "una base operativa de la extrema izquierda que colabora con las mafias de tráfico de seres humanos".

Migrantes a bordo del Open Arms
Migrantes a bordo del Open Armslarazon

Denuncia que es "una base operativa de la extrema izquierda que colabora con las mafias de tráfico de seres humanos".

Tras el rifirrafe entre el Gobierno de Sánchez, Open Arms e Italia en torno a la solución que debe ofrecerse para el desembarco de los inmigrantes que se encuentran a bordo, el lider de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a cargar duramente contra esta organización.

En su perfil de Twitter, Abascal denuncia que no se trata de una ONG sino de una "base operativa de la extrema izquierda"y los acusa de usar a los migrantes como mera mercancía política. "Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más", ha escrito el líder de la formación verde.

El "tuit"cuenta con casi 6.000 comentarios, cinco mil "Retweets"y casi 10.000 "Me Gusta". En los comentarios muchos usuarios cuestionan la financiación de "Open Arms" y muestran su apoyo a VOX por hablar sin tapujos de este asunto más allá de la corrección política.

Horas antes de este menasje, Santiago Abascal ya alertaba con otra publicación en Twitter de lo que considera una "gran mentira"disfrazada de solidaridad. "El médico italiano que ha examinado a los “menores” imaginarios del #OpenArms lo dice bien claro: ninguna emergencia sanitaria. Estamos ante una gigantesca operación de propaganda basada en la mentira y en la colaboración con las mafias del tráfico de seres humanos"reza el mensaje escrito por el líder de Vox en apoyo a la actitud mantenida hasta el momento por el ministro de Interior Italiano, Matteo Salvini.

El fundador de la ONG, Oscar Camps, ha respondido a través de Twitter a las acusaciones del líder de VOX al que reprocha "vivir de la confrontación y la mentira".