Abascal, reelegido presidente de Vox con el 98% de los votos

Santiago Abascal, presidente de VOX

Santiago Abascal ha sido reelegido hoy presidente de VOX con el 98 por ciento del respaldo de los afiliados, en la asamblea extraordinaria celebrada en el teatro La Latina.

Según ha informado el partido, durante el acto han intervenido periodistas como Julio Ariza, presidente del Grupo de Intereconomía, o Luis del Pino de EsRadio, y víctimas del terrorismo como José Ortega Lara, fundador de VOX, María San Gil, José Alcaraz, Ángeles Pedraza y Ana Velasco.

La expresidenta del PP vasco María San Gil ha manifestado en un mensaje su ánimo para "seguir trabajando en la defensa de la unidad de España, la igualdad y la libertad de todos los españoles sin olvidar nunca a las víctimas del terrorismo y sus reivindicaciones de memoria, dignidad y justicia".

José Ortega Lara, fundador de VOX, se ha referido al "reto de ser firmes y tenaces en la defensa y promoción de nuestro ideario fundacional basado en cuatro pilares básicos: la unidad de España, los valores la regeneración institucional, y el ejercicio responsable de los derechos y libertades".

Santiago Abascal ha señalado que su candidatura, integrada por doce personas, perseverará en las ideas y principios de la formación, como su "batalla"contra el Estado de las Autonomías, la reivindicación de la españolidad de Gibraltar o "cuestionar el 11M".