Política

Caso Bárcenas

Aguirre destaca que a Acebes «no se le acusa de haberse llevado nada»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recalcado hoy que el caso del exsecretario general del PP Ángel Acebes, imputado en la causa que investiga la supuesta caja B del PP, no tiene nada que ver con otros “que hoy están en boca de todos” porque “no se le acusa de haberse llevado nada”.

Tras la reunión de la Junta Directiva y el Comité Regional del PP de Madrid, Aguirre ha señalado a los periodistas que a Acebes se le imputa por tener conocimiento de que existían una cuenta en B en el partido y “por omisión”.

Aguirre ha contestado así a preguntas sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de imputar un delito de apropiación indebida a Acebes en relación a la compra de acciones de Libertad Digital (LD) en la causa en la que investiga la supuesta caja B del PP.

A juicio de Aguirre, es necesaria una nueva financiación de partidos “en el sentido contrario” al que defienden, según ha indicado, sus adversarios políticos y hasta miembros de su partido, que permita las donaciones de forma transparente para que “se sepa quién da a quién y por qué”.

«Mirar lo catalán como algo propio»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recetado este miércoles “mirar lo catalán como algo propio” frente a los independentistas que llaman a rechazar al resto de España y ha planteado la necesidad de “perfilar reformas en el Estado de las Autonomías”.

A través del discurso televisado a la prensa de su intervención en la Junta Directiva Regional, Aguirre no ha querido obviar el asunto del “entramado de operaciones millonarias de dudosa explicación” de Jordi Pujol, lo que le ha llevado a afirmar que el proyecto que lideraba “no era digno de los honrados ciudadanos de Cataluña”.

La popular ha puesto el acento en la necesidad de que el independentismo “no provoque rechazo hacia los catalanes en el resto de España” y ha abogado por hacer “lo contrario”, es decir, “mirar lo catalán como algo propio”. En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha recordado que la Comunidad apostó por el Josep Tarradellas para aquellos padres que quisieran escolarizar a sus hijos en catalán.

También ha reiterado que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, lol ha hecho “admirablemente bien” y ha añadido que es necesario “perfilar reformas en el Estado de las autonomías”, que se hizo “para satisfacer el interés de los nacionalistas”.