ANC y Òmnium piden llenar de esteladas la cabalgata de los Reyes Magos

Quieren que los niños pidan la república catalana para 2017

Cartel de la ANC de Osona
Cartel de la ANC de Osona

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òminum Cultural han iniciado una campaña para animar a la población a recibir a los Reyes Magos con farolillos independentistas y esteladas en la cabalgata del día 5 en Vic (Barcelona), que retransmitirá el canal TV3.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òminum Cultural han iniciado una campaña para animar a la población a recibir a los Reyes Magos con farolillos independentistas en la cabalgata del próximo día 5 en Vic (Barcelona), que retransmitirá el canal autonómico de televisión, TV3.

La ANC de la comarca de Osona explica en su página web que tanto esta organización como Òminum promueven recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con el "farolillo de la estelada" y pedirles para 2017 la "república catalana".

En el cartel editado por estas organizaciones independentistas se hace un llamamiento a llenar las calles por las que circulará la cabalgata de banderas esteladas y se indican los lugares en los que se pueden recoger los farolillos independentistas.

Efe