España
Arenas: «Hay dos alternativas, el PP en el Gobierno o el PSOE con los radicales»
El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas ha explicado este sábado que las dos alternativas de España de cara al futuro son "el PP en el Gobierno o el PSOE junto con los radicales, lo que significaría volver a Zapatero".
El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular nacional, Javier Arenas ha explicado este sábado que las dos alternativas de España de cara al futuro son "el PP en el Gobierno o el PSOE junto con los radicales, lo que significaría volver a Zapatero".
Arenas ha hecho estas declaraciones en Mazarrón, en donde se ha celebrado una Convención Intermunicipal del PP en la que también han participado el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; y el presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel.
El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP ha tenido palabras de agradecimiento en el inicio de su intervención para el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "que aunque lleva poco tiempo en el Gobierno, parece que llevara toda la legislatura, porque ha hecho una gestión excepcional en su departamento, sobre todo con su reforma del Código Penal".
Seguro de que el candidato del PP en Cataluña "va a conseguir aglutinar el voto constitucional"de la comunidad porque "cada vez más catalanes piensan que la independencia minaría la economía", Arenas ha indicado que su partido está a favor de "clarificar y mejorar"la Constitución, delimitando las competencias de las administraciones, pero "no a favor de cargársela".
"No estamos dispuestos a poner la Constitución al servicio del independentismo", ha señalado Arenas, quien ha agregado que hay dos líneas rojas para la reforma de la Carta Magna, la soberanía nacional y la igualdad de derechos de todos los españoles.
En este sentido, ha asegurado que ha que "el independentismo es, en parte, una tapadera para ocultar una pésima gestión y un cúmulo de barbaridades".
93% del programa cumplido
Arenas ha destacado que el 93 por ciento del programa del PP se ha cumplido, algo que en su opinión "hay que explicar a la ciudadanía". "Especialmente en campaña hay dos ejercicios que debemos hacer, rendir cuentas de lo que hemos hecho, y ahí hay que hablar mucho de economía y de la reforma del Código Penal; y presentar nuestro proyecto de futuro".
Para ello, ha explicado Arenas, "es necesario que se implique todo el partido, y la clave del PP son sus militantes". Según ha dicho, por mucho que se esfuercen los dirigentes nunca estarán a la altura de los militantes "que son excepcionales y defienden al partido en horas altas y bajas".
En este sentido, ha destacado que, después de la gestión del presidente Rajoy, "el 95 por ciento de los ayuntamientos españoles están en superávit", lo que le ha llevado a subrayar que "los alcaldes nunca han sido el problema de la crisis, sino que han ayudado a salir de ella". Además, ha indicado que sin alcaldes gobernando "no se pueden ganar las elecciones, porque son la expresión del nervio real de un partido".
"Desde que tenemos democracia no recuerdo un año en el que tengamos elecciones generales, autonómicas y municipales en toda España, y las elecciones andaluzas y catalanas. Un año en donde nos juguemos tanto como 2015, porque nos estamos jugando la unidad de España, el modelo constitucional, el empleo y las oportunidades", ha añadido.
Frente a los que piden un cambio, Arenas se ha mostrado tajante, "el cambio ya se ha hecho, ahora se trata de consolidarlo". "Hemos cometido errores, pero la verdad es que los españoles votaron al PP para salir de la herencia de Zapatero. Porque de la crisis estamos saliendo todos los españoles, con el esfuerzo de todos, pero con el liderazgo y las reformas de Mariano Rajoy".
Acuerdos con el PSOE
Arenas ha explicado que las dos alternativas para España de cara al futuro son "el PP en el Gobierno o el PSOE junto con los radicales, lo que significaría volver a Zapatero". Así, ha señalado que "el que gane las elecciones que Gobierne y el que pierda que se vaya a la oposición".
Por otro lado, ha defendido los Acuerdos de Estado con el PSOE, aunque ha reconocido que "con este Partido Socialista no se puede". "El modelo constitucional de Pedro Sánchez lo tienen escondido porque si lo enseñan se rompe el PSOE, un partido que ha renunciado a ser alternativa en favor de los pactos municipales", ha añadido.
Así ha defendido la Constitución Española como seña de identidad y ha mostrado la predisposición del PP a clarificar aspectos de la Carta Magna, pero nunca ha reformarla "en favor de los que buscan el independentismo o la desigualdad de derechos de los ciudadanos".
"Hay cuestiones irrenunciables como la Soberanía Nacional, la igualdad de derechos y obligaciones, unas cuestiones que están en la genética del PP", ha afirmado, al tiempo que añadía que no se ha acometido la reforma de la Financiación Autonómica "porque el país estaba como estaba", aunque ha asegurado que se acometerá en la próxima legislatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar