Política

Tardà asevera que hará "todo lo posible"para que avance el diálogo

Tras narrar los insultos y amenazas que soportaron los policías nacionales en un colegio electoral, es ella ahora la que se ve obligada a abandonar su casa por lo mismo

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha aseverado hoy que hará "todo lo posible"para que avance el diálogo, después de salir "esperanzado"de la reunión con Podemos

Publicidad

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha aseverado hoy que hará "todo lo posible"para que avance el diálogo, después de salir "esperanzado"de la reunión con Podemos y otros partidos para crear un equipo de mediación para Cataluña, iniciativa que ya ha descartado el presidente Mariano Rajoy.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado hoy en vano sentar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Carlos Puigdemont, a negociar una mediación, iniciativa que ha rechazado el jefe del Ejecutivo porque no se puede hablar con quien plantea un "chantaje tan brutal al Estado".

La propuesta había salido de una reunión de la mesa de partidos Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha celebrado hoy con el PDeCAT, ERC, el PNV y Compromís,

Pese a la negativa de Rajoy, Tardà, en declaraciones a los periodistas en la sede de ERC en Barcelona, ha aseverado que su partido hará "todo lo posible"para que avance el diálogo.

Publicidad

Y ha indicado que está dispuesto a apoyar mediadores, sin proponer nombres, "para lo que hiciera falta", con el fin de poder iniciar una negociación "de cero".

Tardà no ha concretado si esta iniciativa se debería desencallar antes o después de una eventual declaración de independencia, que podría producirse el lunes en el Parlament.

Publicidad

En todo caso, ha subrayado que, "aunque todo vaya muy bien"para los intereses de los independentistas, todos los procesos de secesión "han requerido de una negociación".