Política

Elecciones europeas

Báñez: El PSOE «se dedica a los cuentos» y el PP «habla de las cuentas»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que en esta campaña electoral, "cuando unos se dedican a los cuentos, como los socialistas", al PP "le gusta hablar de las cuentas", porque los datos "empiezan a dar la razón"a los populares.

Báñez, que ha participado en un acto electoral del PP en Benalmádena (Málaga), ha resaltado que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, "los socialistas habían dejado al país en ruina económica y social, con paro, recesión, facturas en el cajón y congelación de las pensiones".

"Los que hoy quieren ser abanderados de la política social, ¿dónde estaban cuando gobernaban?", se ha preguntado la ministra, que ha recordado que el PSOE "se encontró una tasa de paro en el 8 por ciento y la dejó en el 23 por ciento".

Ha calificado como "el mayor ataque al bienestar de la democracia"la congelación de las pensiones por parte "de Zapatero, Rubalcaba y Valenciano".

Por ello, había que "darle la vuelta a esa ruina", según Báñez, que ha admitido que "el protagonista del cambio en estos dos años no ha sido el Gobierno, sino la sociedad española".

"Se hablaba de que España iba a ser rescatada, pero las reformas han sido el motor del inicio de la recuperación, y siete de cada diez parados en Europa eran españoles, mientras que hoy, de cada tres personas que abandonan el desempleo en Europa, una es española", ha resaltado.

También ha destacado que los europeos dicen ahora "que el crecimiento de Europa se debe a dos locomotoras económicas, España y Alemania", y que se empieza "a confiar en nuestro país".

"Las cuentas empiezan a darnos la razón, y hemos cambiado los números rojos del PSOE por los datos en verde del PP", según Báñez, que ha apuntado que cuando llegaron al Gobierno "se destruía empleo a un ritmo del 12,5 por ciento y ahora se crea empleo"y "cuando termine la legislatura habrá menos parados de los que dejaron Zapatero y Rubalcaba".

Además, se está "empezando a crear más empleo estable", con un 25 por ciento "más de empleo indefinido que el año pasado", gracias a medidas como "la tarifa plana de cien euros", que está ayudando asimismo a que "aflore economía sumergida".

Respecto a las pensiones, ha apuntado que "por segunda vez"el PP las ha encontrado "en peligro de sostenibilidad"después de gobernar el PSOE, porque "en 1996 Javier Arenas se encontró un déficit de 500.000 millones de pesetas", y al llegar ella al Ministerio había un déficit "de 7.700 millones de euros en la Seguridad Social".

Era necesaria "una reforma para que el barco de las pensiones no se hundiera"y "para blindar al sistema de las congelaciones socialistas", según Báñez.

Ha resaltado la importancia de las elecciones europeas, porque "el 80 por ciento de las leyes que se aprueban en el Congreso y el Senado son leyes o directivas europeas", y la "suerte"de que la candidatura del PP esté encabezada "por el andaluz que mejor conoce Europa", en alusión a Miguel Arias Cañete.

Báñez ha pedido que el 25 de mayo "nadie se quede en casa"para luchar contra "el peor enemigo, la abstención", y ha advertido de que "quedarse en casa y hacer subir la abstención es regalar un voto al PSOE".