Elecciones catalanas
Barcelona amanece llena de pancartas que piden a Puigdemont y Junqueras: «¡Parad ya! Estáis arruinando a Cataluña»
La asociación Españoles de a Pie las ha colocado en espacios emblemáticos de la Ciudad Condal
La asociación Españoles de a Pie las ha colocado en espacios emblemáticos de la Ciudad Condal
Barcelona ha aparecido hoy plagada de pancartas en las que se podía leer: “¡Parad ya! Estáis arruinando a Cataluña”, en las que también pueden verse las caras de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. firmadas por un grupo denominado Españoles de a Pie, que, harto de la situación que se vive en Cataluña y en otras zonas de España, han decidido que “el tiempo de esperar a la acción de otros había pasado. Porque todos somos de alguna forma responsables tanto de lo que hacemos como de lo que dejamos de hacer”. “Si queríamos hacer algo, si nuestra intención era plantear alguna alternativa lo teníamos que hacer ya. El secesionismo ha ido avanzando a lo largo del tiempo porque no ha encontrado ninguna oposición real y porque necesita respuestas activas desde la misma sociedad a la que pretende imponerse”, se puede leer en su página web: http://espanolesdeapie.es.
Las pancartas, con una longitud de cinco metros, pueden encontrarse en la capital catalana en espacios tan señalados como el entorno de la Sagrada Familia, la Gran Vía, la Ronda de Dalt o la Ronda Litoral.
Según Llibert Senderos, miembro de la asociación, el objetivo de esta campaña es “hacer entender a los líderes secesionistas que con su actitud están arruinando Cataluña para que rectifiquen en sus posturas radicales y busquen la cohesión social y la prosperidad de todos los ciudadanos catalanes”.
En la misma línea dice que “para que vuelva a existir cohesión entre todos los catalanes, debemos dejar de hablar de independencia. No podemos olvidar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos hemos construido una Cataluña próspera y significativa a nivel mundial. El independentismo lo único que finalmente ha conseguido es la fuga de miles de empresas – casi 3.000 según el colegio de Registradores -, la paralización de la inversión y una importante disminución del turismo junto con la división entre familiares y amigos”.
Esta campaña tiene especial relevancia en un momento en que algunos sondeos indican que no es descartable que los partidos secesionistas consigan una mayoría suficiente para volver a gobernar en las próximas elecciones del 21D. Una victoria de dichos partidos agravaría las graves consecuencias económicas del proceso independentista.
Desde su creación, esta asociación ha llevado a cabo varias iniciativas, como la campaña “Nos han engañado”, en la que repartieron 50.000 octavillas en Barcelona con diferentes mensajes, para influir en la decisión del voto del 21-D, con mensajes como: “Nos dijeron que si somos independientes los bancos no abandonarían Cataluña. Pero no era verdad. Sabadell y Caixabank se han ido. NOS HAN ENGAÑADO”.
También lanzaron a principios de este mes una campaña para que sea necesario jurar la bandera española para jugar en la selección nacional de nuestro país de cualquier disciplina deportiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar