Bicis, camisetas polémicas y la ausencia del bebé de Bescansa

La Constitución del Congreso de los Diputados ha dejado anécdotas y polémicas:

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos y diputada por Madrid, Carolina Bescansa, junto al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos y diputada por Madrid, Carolina Bescansa, junto al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón

La Constitución del Congreso de los Diputados ha dejado anécdotas y polémicas:

Llegada en Bicicleta. Los diputados electos de Equo han sido de los primeros en llegar esta mañana al Congreso, y lo han hecho en bicicleta al igual que hace seis meses, para "hacer visible que la política verde y en verde está en el parlamento español". Acompañados por cerca de una veintena de activistas y cargos electos de Equo vestidos de verde, Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail (Alto Aragón en Común) han recorrido el trayecto que separa la madrileña Puerta del Sol y la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra la Puerta de los Leones del Congreso.

Al grito de "eso, eso, eso, con bici al Congreso", los ecologistas han hecho sonar las bocinas de sus bicis en la puerta de la Cámara para asombro de turistas y viandantes.

Camisetas y polémica. También entre los primeros en llegar, en su caso al hemiciclo, el nuevo parlamentario de Podemos, Diego Cañamero, líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) lo ha hecho vestido con una camiseta blanca con el lema "Libertad de Bódalo", en alusión a su compañero del SAT Andrés Bódalo, en la cárcel por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén) en 2012. La reividicación del diputado ha gnerado cientos de reacciones en las redes sociales.

También han utilizado camisetas para lanzar mensajes reivindicativos los diputados de Compromís, en concreto, para manifestar su convencimiento de que "otro gobierno es posible". "No nos resignamos", se podía leer en sus prendas, en valenciano.

Bescansa, sin su bebé. La diputada electa de Podemos Carolina Bescansa, que en la sesión constitutiva de hace seis meses protagonizó la polémica acción de llevar a su bebé de pocos meses para reivindicar la "maternidad con apego", ha optado en esta ocasión por no llevarle.

Errejón deposita su voto directamente. Todos los diputados han entregado su voto a María Teresa de Lara, la presidenta de la mesa de Edad, salvo Íñigo Errrejón, quien depositó directamente su voto en la urna.

Reserva de escaños. Algunos diputados de Podemos habían reservado sus escaños con carteles de "ocupado"para evitar ser relegados a las últimas filas.