Política

Política

Bildu ve 2012 «productivo» para los independentistas

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Laura Mintegi, ha señalado que 2012 ha sido un "año productivo desde el punto de vista de la izquierda y de los independentistas", aunque ha lamentado que en cuestiones de "pacificación"se esté en "situación parecida".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, la representante soberanista ha lamentado no obstante que en el presente ejercicio se haya "confirmado con crudeza"la situación que ha creado la crisis económica de los que "el paro y los desahucios han sido los ejemplos más crueles".

A juicio de Mintegi, 2012 ha sido "un año intenso", aunque desde el punto de vista político, haya traído "sentimientos agridulces". En este sentido, destaca que, con motivo de la marcha en favor de los presos desarrollada en enero en Bilbao, se vivió "una experiencia "colosal e ilusionados pensamos que antes de que acabara el año íbamos a dar pasos agigantados hacia la pacificación".

"Hemos llegado a diciembre y, en este ámbito, estamos en una situación parecida. Pero todo eso no ha minado nuestra determinación en la construcción de la paz", advierte.

Asimismo, Mintegi subraya que 2012 ha sido el año que ha permitido "la suma de fuerzas soberanistas y de izquierdas"y destaca que en las elecciones autonómicas de octubre, EH Bildu logró ser "segunda fuerza en las elecciones de la Comunidad Autónoma Vasca".

"Antes se creó Amaiur, que aún no tiene un año, y Bildu tiene 19 meses. Por lo tanto, ha sido un año productivo desde el punto de vista de la izquierda y de los independentistas", destaca.

Por lo que respecta a la coyuntura económica, Mintegi recuerda que el presente ejercicio ha confirmado "con crudeza", la "terrible situación que ha creado la crisis económica entre la gente, y el paro

y los desahucios han sido los ejemplos más crueles". En este sentido, ha subrayado que la pobreza ha pasado de ser "una estadística a ser una realidad cercana".