Boicotean el sistema de votación de la «propuesta de equiparación»

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles denuncian los hechos en la unidad central policial.

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles denuncian los hechos en la unidad central policial.

El portal de acceso en el que las bases de los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles votarán sobre la "propuesta de equiparación"fue objeto ayer de un "ataque brutal, ajeno a cualquier problema técnico del servidor, que la empresa que da alojamiento al dominio considera es organizado".

Según destacan los sindicatos y asociaciones "alguien quiere hacer saltar por los aires el clima interno de estos dos Cuerpos y nosotros no se lo vamos a permitir". Por ello, aseguran que "no vamos a parar hasta averiguarlo"y por la mañana interpondrán una denuncia en la Unidad Central policial especializada correspondiente, "para que se investigue, hasta sus últimas consecuencias", el origen del ataque, las personas que han participado en el mismo y sus nexos o conexiones.

El sistema de votación queda suspendido temporalmente, como consecuencia de este ataque. De ello fue informado el Secretario de Estado de Seguridad, que accedió a retrasar la reunión prevista para este jueves hasta que le informen de cuando se puede retomar la respuesta a su oferta de equiparación salarial.

La votación sobre la "propuesta de equiparación"ha dividido a policías y guardias civiles. Unos ante las dudas de la propuesta que consideran que no llega a equiparación, otros por el sistema de reparto y por otro lado los exigen su derecho al voto -ya que votan las bases de sindicatos y asociaciones representativos en los consejos de Policía y Guardia Civil- y por otro los que ven una oportunidad historia la oferta de Interior.