El desafío independentista
Camacho defiende a Rajoy ante el «histórico ridículo» de Mas
La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado la agenda reformista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al "histórico ridículo"y la "agenda de división"del presidente catalán, Artur Mas, y los "riesgos de los populismos bolivarianos e independentistas".
En la clausura en Barcelona de un foro del PP sobre empleo y rebaja de impuestos, que cerrará Rajoy, Sánchez-Camacho ha acusado también a Mas y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de "no ser de fiar"por "gestionar"sus comunidades "a base de fracasos"y adelantar elecciones por "anteponer sus intereses partidistas a los intereses de los catalanes y andaluces".
Así, en comparación a los que gobiernan "por su propio interés electoralista"y están en "campaña permanente", el PP "gobierna pensando en los españoles de presente y las futuras generaciones", con medidas como la reforma fiscal, "mientras otros suben tasas", ha criticado.
"Frente a la agenda de división, ruptura y enfrentamiento de Mas, está la agenda reformista de Rajoy -ha proseguido-. Ante los riesgos de populismos independentistas, de populismos bolivarianos y venezolanos, y los tertulianos que saben de todo, son muy simpáticos, pero solo saben hablar y no han gestionado nada, aquí hay un partido que da resultados, gobierna y gestiona".
Ha lamentado, en este sentido, que Mas "haya protagonizado días históricos para Cataluña, pero días de histórico ridículo", aunque ha opinado que el "relato independentista se va desvaneciendo", tanto porque "se demuestra que España beneficia a Cataluña", como porque "ellos mismos lo hacen inviable con sus enfrentamientos y personalismos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar