Elecciones europeas
Cañete quiere hablar de Europa y no de un debate «a la carta» de estrategas del PSOE
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido hoy de que quiere un debate con los socialistas en el que se hable de las cuestiones que confieren al Parlamento, y no un "debate a la carta de los estrategas del PSOE"que omita esos temas.
En su intervención en un foro organizado por el diario ABC y por Deloitte, Cañete ha recordado que es el responsable de la campaña, Carlos Floriano, quien se está encargando de negociar con los socialistas.
Eso sí, ha advertido de que los populares quieren hablar de las cuestiones de las que es competencia el parlamento europeo, porque "hay gente que pretende"que no se debata, por ejemplo, de la política agraria común, la de pesca o la medioambiental en la UE.
Es necesario, ha insistido, que los españoles sepan qué piensa cada candidato de los temas que sus representantes van a discutir en la UE, y si no quieren en el PSOE "porque no les viene bien"están "engañando a los españoles".
Hay que hablar, ha reiterado Cañete, "de lo que confiere al Parlamento europeo"y no puede ser un "debate a la carta que los estrategas del PSOE consideren que le va bien al partido".
En cualquier caso, el cabeza de lista ha confiado en que los negociadores de uno y otro partido consensúen los términos del debate.
"Espero que se pongan de acuerdo, yo he dejado las fechas libres", ha señalado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar