Política

Cañete recuerda a Zapatero sus «3.700.000 parados más»

El cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho que los populares también recuerdan la llegada al poder del expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero, pero sobre "todo lo que nos dejó: 3.700.000 parados más y un incremento del paro del 191 por ciento".

Durante un acto de la precampaña electoral de los populares celebrado en Palma de Mallorca, Cañete ha recordado que Zapatero cuando dejó el poder "España era el mayor problema de la UE, al borde del rescate"mientras que hoy España "ha vuelto a ganar peso en Europa".

"Nuestros rivales en estas elecciones recuerdan hoy la llegada de Zapatero al poder, nosotros si que recordamos lo que nos dejó cuando llegamos (...) 3.700.000 parados y un incremento del 191 por ciento en el paro desde 2006", ha señalado.

En su discurso, ha criticado a los socialistas porque de manera "enormemente irresponsable negó la crisis cuando existía y ahora quiere volver a engañarnos cuando estamos en un proceso de recuperación".

Además, Arias Cañete ha invitado a participar en los próximos comicios europeos, porque "en estas elecciones hay que trabajar para que no se repita el pasado".

Cañete, que ha clausurado hoy la convención regional del PP de Baleares en Bunyola (Mallorca), ha insistido en recordar la "nefasta gestión"socialista, cuando el país estaba "quebrado", ya que, ha dicho, las elecciones europeas son una especie de "encuesta"de los próximos comicios municipales y autonómicos.

"Con (Mariano) Rajoy hemos vuelto a pintar en Europa, pero ha costado mucho porque se han tenido que tomar medidas impopulares. Pero este es un pueblo que se crece en la dificultad", ha señalado el candidato popular.

Ha animado a avanzar en la construcción de Europa "pensando en el ciudadano, en el progreso económico, en que los gastos sociales sólo se pueden financiar si hay un potentísimo desarrollo económico".

En el acto, en el que han intervenido también el presidente del PP de Baleares y del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y la candidata de las islas en las comicios europeos y eurodiputada, Rosa Estaràs, el ministro de Agricultura ha precisado que parte de la fórmula para crecer económicamente y generar empleo es que "todos paguen menos pero que paguen muchos más".

"Vamos a crecer económicamente para financiar los mejores servicios sociales del mundo en nuestro país, y eso requiere crecimiento económico, empleo, que la gente cotice a las Seguridad Social, impuestos que recauden, pero que todos los paguen", ha incidido el candidato del PP.

Ha recordado que a pesar de que Europa representa el 10 % de la población mundial tiene el 50 % del gasto social, lo que se consigue gracias al desarrollo económico.

España ha hecho un "enorme esfuerzo de recuperación de desarrollo económico y social para volver a tener peso en la Unión Europea", ha subrayado Cañete, que ha dicho que ahora el PSOE quiere volver a engañar a los ciudadanos.

"España era el mayor problema de la Unión Europea, al borde del rescate, no pintábamos nada", ha afirmado Arias Cañete, que ha recordado los "3.700.000 parados más y el incremento del paro del 191 por ciento desde 2006"del anterior Gobierno del PSOE.

El candidato ha detallado una serie de cifras que se encontraron los populares al asumir el Gobierno. "El modelo socialista es de corto recorrido, hunde a un país en el corto y medio plazo", ha incidido.

En esta legislatura se han discutido las perspectivas financieras en Europa, donde España "ha dado la batalla muy bien"y ha conseguido fondos estructurales para financiar el desarrollo de las autonomías y las infraestructuras, ha apuntado.

Cañete ha destacado la lucha del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Europa para conseguir 47.000 millones de euros para la agricultura española en los próximos siete años.

En término regional, ha alabado la perseverancia del presidente del gobierno balear, que consiguió que Baleares consiga 74 millones de euros del Ministerio de Agricultura, la única enmienda de incremento de gasto que ha realizado su departamento.

Bauzá por su parte ha pedido avanzar con las peticiones insulares de Baleares "porque en Europa hay mucho en juego"y ha indicado que el PP es la única alternativa para dar voz a las islas en la Región, a través de Rosa Estaràs, que representa al archipiélago balear y se encuentra en el puesto siete de la lista popular.