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Casa Real potencia el perfil solidario de la Reina con una nueva web

La Reina junto a unos niños en una aldea del municipio de Namaacha, que visitó para comprobar los resultados de la cooperación española en Mozambique
La Reina junto a unos niños en una aldea del municipio de Namaacha, que visitó para comprobar los resultados de la cooperación española en Mozambiquelarazon

Ya lo adelantó LA RAZÓN. La Casa Real ha lanzado una nueva web centrada en la Fundación Reina Sofía, con el objetivo de dar "visibilidad"al trabajo de esta organización y al perfil solidario de la Reina.

Ya lo adelantó LA RAZÓN. La Casa Real ha lanzado una nueva web centrada en la Fundación Reina Sofía, en la que se informará sobre todas las actividades de esta organización, que tiene como "bandera"el Centro de Alzheimer inaugurado en 2007, pionero en el tratamiento integral de esta enfermedad. Con esta página, se pretende dar "visibilidad"al trabajo de esta organización y al perfil solidario de la Reina.

Se trata de mostrar a los ciudadanos los proyectos en los que trabaja la Fundación y la "implicación"de Doña Sofía, ya que, según han reconocido fuentes de Zarzuela, hasta ahora "no se conocían mucho".

La web, en la que según han informado fuentes de Zarzuela se ha estado trabajando un año, se suma a la que la Casa Real lanzó hace diez meses y se enmarca en la política de comunicación e imagen de Zarzuela. Llega después de la polémica por los abucheos en actos públicos a miembros de la Casa Real, entre ellos la Reina.

La web ya sustituida tenía siete años de antigüedad y no ofrecía tanta información ni detalles sobre las actividades de esta organización, que entre 2003 y 2015 destinará 48 millones de euros a proyectos solidarios.

Entre estas actividades se encuentra un esfuerzo humanitario en España, ya que, desde 2012 y debido a "la gran crisis"que sufre el país, la Reina pidió al Patronato que se estudiaron proyectos que ayudaran a personas en España. Para ello, se trabaja ya con Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos, entre otras organizaciones.

De esta manera, la Fundación ha vuelto a sus orígenes, ya que cuando se creó, y hasta 1994, estuvo centrada en apoyar, entonces de manera individualizada, a personas y familias que tenían necesidades básicas. Así, se les ayudaba a comprar electrodomésticos, medicamentos, material escolar o a pagar fianzas o alquileres de pisos.

En 1994, se siguió colaborando con organizaciones nacionales, pero se comenzó el apoyo exterior a través de ONGs. En 2002, a la labor solidaria de la organización se añadió también un proyecto para ayudar a personas mayores, principalmente afectadas por Alzheimer, que se concretó en la creación de un centro especializado, único en Europa, que incluye residencia y centro de día para enfermos, pero también formación e investigación.

Un año de trabajo y 700.000 euros

Casa Real ha estado trabajando un año en la creación de esta página web, que ha costado 70.000 euros, según fuentes de Zarzuela, que han explicado que se ha logrado reducir costes compartiendo recursos y servidores con el Ministerio de la Presidencia. Según han indicado estas fuentes, la Reina ha estado "muy implicada"en todo el proyecto, que "ha seguido muy de cerca".

Este esfuerzo pone a la Fundación "al nivel"de la página web de la Casa Real, que se lanzó hace diez meses. En este tiempo, esta web ha tenido más de un millón y medio de visitas y se han superado los seis millones de páginas vistas. Del total, un tercio de los usuarios son de fuera de España, principalmente de Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, México y Argentina.

Además, se han recibido cerca de 8.500 mensajes, de los que casi el 40% han estado dirigidos al Rey. Según han indicado fuentes de Casa Real, se trata de "peticiones de todo tipo", desde solicitudes de fotos firmadas a otras relacionadas con situaciones personales complicadas, de las que se han contestado "parte", dada la imposibilidad de atender a todas.